Camino de santiago frances en bici

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5994 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMINO DE SANTIAGO (Camino Frances)
ALGUNAS CITAS SOBRE EL CAMINO:

A ti peregrino, que inicias el camino:
" El Camino de Santiago no es una Maratón, más bien es un banco de prueba para tu humildad y una lección realista de tus posibilidades humanas y espirituales". "El auténtico camino es el que cada uno va haciendo por dentro" "Si te dejas llevar po el arrebato de las prisas correrás elriesgo de pasar por el camino sin que éste pase por ti"

"Optimismo y alegría, sencillez y sinceridad, capacidad de sacrificio y contemplación, apertura a los demás y delicadeza, solidaridad y limpieza, han de ser las cualidades de un auténtico peregrino jacobeo". "Durante la peregrinación no te encierres en ti mismo. Haz de tu camino un encuentro constante. Sal de ti y comunícate; expresa tuexperiencia. Defiende tus certezas y vivencias superando toda frontera". Adios peregrino, buen camino !!!

"Si algún día pasa por tu mente ir a Santiago a pie o en bici, espanta ese pájaro negro como si fuera un fantasma. Si de nuevo revolotea, de nuevo rechaza la tentación. Pero si, por tercera vez surgiera, haz que anide en ti y disfruta de la dura y apasionante aventura de recorrer el Camino deSantiago"
Referencia literaria a Santiago (Historia Compostelana, siglo XI): * "¿ Quién es ese personaje tan grande e ilustre, para que los cristianos se dirijan a él, para hacer oración, desde detrás de los Pirineos y desde más lejos? Es tan grande la multitud de los que van y vuelven, que apenas dejan libre la calzada hacia occidente." Lo que se debe saber a cerca del Camino de Santiago: Elcamino está señalado por flechas amarillas, señales e indicadores. Para poder tener acceso a los albergues, tienes que mostrar la credencial de peregrino. En los albergues no se suelen dar comidas, cenas ni desayunos. En los albergues se puede lavar la ropa. Los albergues hay que dejarlos libres antes de las 8h. Cuando se llega a Santiago se puede obtener la Compostelana, haciendo entrega de lacredencial. En Santiago: * Oficina de Atención al Peregrino (Rúa del Villar, nº 1, 1º, tel. 981.56.24.19). Aquí se recibe al peregrino, se les pone el último sello y se concede LA COMPOSTELANA, que es la certificación oficial para quienes hacen la peregrinación pietatis causa. * La Catedral está abierta de 7:00 a 21:00 horas. Todos los días se celebra la misa del peregrino a las 12:00, en la que se citany se da la bienvenida a los peregrinos. * Para hacer bien la peregrinación, además del sacrificio del Camino, se deberán recibir los sacramentos de la penitencia y de la eucaristía. * En la Catedral lo primero es visitar la tumba de Santiago. Es tradicional dar el abrazo al apostol. * El colocar los dedos de la mano en el Pórtico de la Gloria, tiene por significado hacer un acto de fe enJesucristo, verdadero Dios y Verdadero hombre. Al partir de Santiago, empieza la verdadera peregrinación. Material (meses de verano): * Material bici: Bici, alforjas con bolsas de plastico, herramientas, repuestos, etc. * Material campaña: Saco de dormir, esterilla, capelina. * Ropa de bici: 3 pantalones cortos, 4 camisetas, casco, 4 pares calcetines, guantes cortos * Ropa de paseo: 1 pantalón corto, 1sudadera manga larga, bambas, bisera o sombrero, 2 calzoncillos, 1 bañador. * Neceser: Gel (para nuestro aseo y para lavar la ropa),1 toalla mediana, cepillo y crema de dientes, mat. Afeitado, chancletas, papel higiénico. * Botiquin: Crema protección solar, crema rozaduras, crema antinflamatoria, aspirinas. * Guias: Guia de ruta, cuaderno, boligrafo, libro de lectura. * Otro material: Documentación,credencial, visa, dinero, cámara de fotos, cuerda tender ropa, cadena atar bicis, 1 piedra para depositar en la Cruz de hierro.

Camino_de_Santiago

Página 1

RECORRIDO DEL CAMINO: Nº Población 1 Saint-Jean Pied-de-Port

Altitud Km Parc Km Orig FRANCIA 0,00 0,00 Plazas: Abre: Tlfno: Nota:

Refugio

Comentarios * Se sale por la rue d'Espagne, en dirección a SaintMichel. Despues de...
tracking img