Camino de santiagp

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
“El secreto mejor guardado es el secreto que todos conocen y del que nadie habla. (Lawrence Lipton.)” Desde mi punto de vista esta puede ser una manera de describir El Camino de Santiago ya que su tumba es todo un enigma. El Camino de Santiago se ha convertido en un peregrinaje tradicional que ha pasado de generación a generación hacia los fieles feligreses. A través de una leyenda se desarrollolo que hoy es un patrimonio para la humanidad pero que tanta credibilidad puede existir en una leyenda o en algo que hasta la fecha no ha sido comprobado.
El 50% de los 125.000 caminantes en el 2008 aseguran que iniciaron la ruta guiados por una motivación religiosa o por lo menos esto es lo que dice una encuesta hecha por la oficina del peregrino (Ormachea [11] ), pero la pregunta es ¿será quela religión y el fanatismo esta por encima del realismo? ¿Será que podremos usar la lógica? ¿Sera que podremos usar nuestros propios pensamientos y no los que han sido influenciados por información alterada a través del tiempo? Puede que no haya respuesta alguna a estas preguntas pero lo que si es que vamos a estudiar es la historia de la creación del Camino de Santiago, como han influenciado lasperegrinaciones al desarrollo de la cultura y como científicos creen que la tumba pertenece a Prisciliano y no ha Santiago, ¿mito o realidad? ¡Veamos!
Santiago era uno de los doce apóstoles, era pescador y fue llamado por Jesús a ser parte de sus discípulos. Después de la muerte de Jesús se dice que los apóstoles se repartieron las regiones en donde tenían que predicar el evangelio y a Santiagole toco España, tomo una embarcación que lo llevo hasta Andalucía y de ahí recorrió hasta Galicia, esa era la época de el protestantismo así es que la misión de predicar no tuvo muchos conversos, decidió regresar a Palestina pero nunca imagino que tal decisión iba a firmar su sentencia de muerte. Fallando a la prohibición de evangelizar el cristianismo, Herodes mando a decapitarlo y así seconvirtió en el primer apóstol mártir del evangelio. Prohibieron a sus apóstoles enterrarlo así ese que subieron el cadáver a una barca y fue enterrado en el monte Libredón que se encuentra en España (Argenter.) Aproximadamente ocho siglos después “a principios del siglo IX el ermitaño Pelayo veía que unas estrellas alumbraban un lugar en el bosque Libredón asi es que aviso a Teodomiro, que identificóel lugar como el sepulcro del Apóstol. La tumba del Apóstol Santiago se convirtió en un punto de referencia para toda la cristiandad y comenzaron las peregrinaciones a Santiago de Compostela (Camino De Santiago...)...” Esto es parte de lo que cuenta la leyenda al igual se dice que durante la batalla de Clavijo se apareció Santiago en un caballo con su espada y les ayudo a ganar la guerra contralos moros y de ahí le viene el sobrenombre Santiago Matamoros el contraste de dicho emblema es que Santiago no quería matar gente, el era un discípulo de Jesus que quería expander el evangelio no ayudar a matar a los musulmanes, Jesus , hasta ahora hemos visto las bases del Camino de Santiago pero si analizamos no hay prueba alguna de que la persona de la que estamos hablando sea Santiago elapóstol , como es posible que la fe religiosa llegue a tal nivel que dejan de usar la razón y hagan caso a lo que dice la gente, que nos asegura que está realmente es la tumba de Santiago. Lo único que se ha dicho es que alguien vio estrellas que iluminaban el bosque y encontraron una tumba con huesos. Esto lo discutiré más tarde por ahora enfoquémonos en los factores, cosas que realmente pasaron.Se dice que sin El Camino de Santiago, España no sería lo que es hoy en día, especialmente porque estas peregrinaciones trajeron diversidad a la cultura. Desde que se dio a conocer el sepulcro de Santiago, iglesias obligaban a sus fieles a recorrer el camino para pagar sus penitencias muchos de los peregrinos que viajaban no eran de España así es que a lo largo del viaje trajeron con ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino, se hace camino
  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS