Camino del guerrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMINO AL GUERRERO

* TESIS CENTRAL:

La felicidad no solo se encuentra relacionada con un mundo material y placeres, si no que se deben tener en cuenta aspectos esenciales para lahumanización de las personas.

* ARGUMENTOS IMPORTANTES:

Como podemos ver en la película todo se deriva atreves de una pregunta la cual le hizo Sócrates a Dan ¿“eres feliz”? Es aquí donde empieza eljoven a darse cuenta lo que realmente es importante en la vida y pasa de un mundo materialista enfocándose en que siempre tenía que ganar trofeos y ser el mejor, a un mundo en que verdaderamente loesencial es tener buenas relaciones y buscar sus propias respuestas.

* ENSAYO:

La vida es un camino que debemos recorrer en búsqueda de la felicidad. Pero en este encontramos obstáculosrepresentados en distintas maneras (problemas familiares, limitaciones físicas, etc.), que suelen desviar nuestro rumbo en la vida; ahí es donde debemos recapacitar y demostrar lo capaces que somos a lahora de tomar decisiones de gran importancia que in influirán en nuestra vida.

La película el camino del guerrero nos dio a entender que la felicidad no solo depende de ganar u aferrarse a lomaterial, el no anteponer necesidades biológicas por sobre las espirituales. Esto puede conllevar a llenarnos de vacios hasta el punto de tener miedo de nosotros mismos.

Esta película se basa en un jovenuniversitario llamado dan Millman, el cual dedica la mayor parte del tiempo a la práctica de su gran pasión, la gimnasia, es un estudiante destacado con buenas calificaciones pero en cuanto a loespiritual totalmente vacío ya que había enfocado su vida a ganar competencias y a conseguir trofeos y medallas, que le demostraran a los demás que él era el mejor en su campo, encerrado en un mundototalmente materialista y descuidando demás aspectos esenciales para la humanización de una persona.

Pero la vida materialista no lo satisfacía por completo debido a que se sentía muy solo y tenía...
tracking img