Camino del guerrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película dirigida por Víctor Salva, “El camino del guerrero” trata de la lucha por tus sueños y metas, el protagonista es un chico joven, universitario, que habitualmente obtiene buenas notas.Es un deportista luchando por entrar en el equipo de gimnasia que participará en las olimpiadas, que se lo pasa bien rodeado de sus amigos y tiene mucho éxito con las mujeres. ¿Se puede pedir más? ¿Yqué pasaría si en realidad todo fuera mentira? Lo que en principio parece que va a ser un típico drama sobre un deportista en su lucha por llegar a ser mejor, se convierte en una cinta donde se noscuenta una curiosa película que trata sobre la autorrealización. Además encontrarás al que es, casi seguro, uno de los más extraños mentores que jamás habréis visto.
La película muestra sensibilidady sinceridad, creo que mantiene la simple pretensión de educar al protagonista, pero también a quien la ve. Recuerda enormemente a un típico libro de auto ayuda, al menos creo que se parece más a esoque a un clon de Karate Kid, aunque por ahí anda la historia.
El guión no es especialmente original y tiene un desarrollo bastante común. La idea de la relación maestro alumno se ha visto muchasveces antes, y que hay de los personajes, tópicos repetidos hasta la saciedad, pero tratados con gusto y con el suficiente misterio para intrigarte, se consigue atraer y no aburrir. Se tarda un poco enaclarar por dónde va la trama, pero cuando lo hace, se convierte en una historia previsible, sin sobresaltos y fácil de ver.
La interpretación del protagonista es magnífica y sobre sus espaldasrecae gran parte de la credibilidad que consigue la película. Tiene una dura papeleta, pues su personaje está muy pobremente dibujado, no se explica información sobre él, no hay nada que nos diga quequiere de Dan, ni por qué le ayuda y esto le dificulta para llegar al espectador. Nuestro protagonista hace su papel de forma correcta. El resto del reparto es completamente olvidable. Sobre todo el...
tracking img