Camino del lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2597 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El camino del líder
Ysabel Ortiz Bazán - chabelyob@hotmail.com

1. Autoestima
2. Visión
3. Creatividad
4. Equilibrio
5. Aprendizaje
6. Comunicación efectiva
7. Entrega poder
8. Trabajo en equipo
9. Servicio
10. Epílogo

Historias ancestrales y vivencias personales

1 Autoestima

La autoestima es el conocimiento consiente de uno mismo, solo asíconociéndonos podremos valorarnos, una persona con autoestima baja no podrá desarrollar su potencialidad, y si es jefe no podrá influir positivamente sobre su personal subordinado.
LA AUTOESTIMA LA BASE DEL LIDERAZGO
Una persona con baja autoestima no podrá llegar a ser un líder, por que un jefe con baja autoestima siempre será autoritario, no recibirá criticas y tendrá esa aureola de que es elque sabe todo mas que los demás, no tendrá capacidad de innovar y cambiar, no le dará el empoderamiento a sus subordinados. Una persona con alta autoestima estimulara a u personal, los empoderara y será capaz de crear núcleos propulsores.
SOMOS CREADORES DE PROFECIAS
Cuando tenemos una idea preconcebida sobre un tema o una persona hacemos esfuerzos incocientes para que dicha idea sea hagarealidad.
HAY QUE SACARSE LAS VENDAS PARA COMPETIR
Nosotros muchas veces no somos consientes de nuestros actos y errores, los minimizamos y maximizamos los errores de otras personas. Actuamos por impulsos e instintos.
DESACTIVANDO LOS BOTONES DE LA MENTE
Nosotros actuamos por impulsos y muchas veces estallamos ante una situación que si fuéramos pacientes y escucháramos la otra parteno es para reaccionar de esa manera, nosotros tenemos botones que hacen que estallemos cuando algo nos molesta o atenta contra nuestro ego, para desactivar tenemos dos caminos: 1.-escuchar y pensar en los demás;2.- respirar profundamente.
LA CULTURA DE LA EXCUSA
Una persona con baja autoestima ante una tarea que demanda esfuerzo y perseverancia, se rinde fácilmente y pone excusas para nohacerlo.
PEQUEÑAS METAS GRANDES LOGROS
La perseverancia y la postergación de la gratificación es la base de la disciplina en la vida.

2 Visión

Cuando tenemos autoestima sabemos reconocernos y valorarnos, nos sentimos listos para convertir nuestra visión en una meta. Todos tenemos un propósito especial de debemos saber reconocer.
COMO LOGRAR PASION CON ACCION
Hay quelograr que todos los implicados de acuerdo a sus características cumplan un rol en la empresa
PACIENCIA Y PERSEVERANCIA CON EL AGUA CALIENTE
Hoy en día la paciencia es una cualidad olvidada, por que gracias a la tecnología que nos da resultados inmediatos a eso no hemos acostumbrado. Tenemos que tener más paciencia y perseverancia y así obtendremos grandes resultados.
POR PUÑADO DE GARBANZOSMuchas veces cuando nos trazamos una visión, nos desesperamos tanto que olvidamos todo alrededor sin importar si esto afecta nuestro trabajo vida y salud.

3 Creatividad

Para ser una persona creativa necesitamos a veces romper esquemas, hábitos y costumbres y estar abiertos a nuevas posibilidades que nos permitan alcanzar nuestra visión o meta trazada.
1. EL PRIMER PASODEL LIDERAZGO
El primer paso para ser verdaderos líderes es romper los esquemas establecidos, dar paso a la innovación. Aunque no es fácil para lograrlo debemos cambiar nuestras rutinas, rutas formar el hábito de formar hábitos.
2. CAMBIAR O MORIR
Nuestros hábitos son como un resorte para cambiarlos hay que estirarlos fuertemente y por tiempo prolongado sino volverán a su sitio.Debemos desarrollar una actitud de toma de riesgos y de ruptura de esquemas incentivando a las personas salir de su zona de seguridad y entrar en la zona de riesgo para ello es necesario que se expongan en situaciones que los haga actuar en la zona de riesgo.
Debemos aprender a romper esquemas mediante muchas técnicas una de ellas es el pensamiento lateral con el pensamiento lateral...
tracking img