Camino hacia la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía y Revolución
La pregunta por el ser, es decir, la pregunta no por las cosas, sino por la naturaleza, escancia o constitución de las cosas, el de las cosas (esta, aquella...), el de losentes (plano ontico), y, por otra parte, el del ser (ser esto, ser lo otro, etc.)
El postulado de que las verdades universales y necesarias son las condiciones constitutivas de que toda verdad, todacosa, y no entonces ninguna verdad, ninguna cosa verdadera (y por tanto tampoco falsa); la racionalidad es lo único real conducirá a la critica inversora, inversión que no es más que la radicalconciencia que la propia noción del todo o lo absoluto solo es posible presuponiendo lo otro, lo no verdadero, el mundo sensible. Cualquier cosa, como algo, supone definirlo o determinarlo, implica mostrarlos limites que lo separan de lo que esa cosa no es la frontera en que escriba su ser y su no ser, su final.
Racionalidad y Modernidad
La sociedad moderna se basa en la liberación respecto de todosaquellos limites que históricamente impulsa la naturaleza del hombre, por lo tanto, el dominio de la naturaleza, en la exigencia de todo o que hay, todo lo ente, solo es, algo, lo ente es calculable,producible.
La ley de valor solo es capaz de verse en una de las dos caras del proceso de constitución esencial o llegar a ser del mundo moderno, por tanto nada tiene que ver con una formulación dela propuesta más o menos original. Es imposible sin que cada hombre sea igualmente libre.
El modelo democrático, representa, en tanto modelo basado, en la libertad universal (o libertad para todos porigual, la pretendida democracia puede funcionar entonces buscando sus fuentes de legitimidad, el que la democracia deje de ser esa fórmula justificaría concuerde muy bien con el reconocimiento delcitado lugar común. Cada cual es libre de hacer o decir lo que quiera, sin límites, esto es con un solo limite. El problema para la democracia no responde a si esto o el otro contenido de la libertad,...
tracking img