Camino hacia una bolivia mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camino hacia una Bolivia mejor
Considerando la situación actual de nuestro país, la cual esta pasando por discrepancias políticas, ideologicas, sociales e incluso raciales nos encontramos en unpunto crítico que requiere ideas innovadoras, emprendedoras además de diferentes a las que conocemos hasta hoy para construir una vida y sociedad preparada para enfrentar tanto el presente como el futurode tal forma que todos vivamos en igualdad de condiciones socioeconómicas y culturales. Es importante recuperar una memoria historica como país y procurar aprender de los errores y fortalecer lasvirtudes que hemos demostrado a lo largo de los años. Por lo tanto plantearé la siguiente propuesta con los deseos de que Bolivia llegue a convertirse en un ejemplo de excelencia como sociedad para elmundo.

Es una obligación de la sociedad boliviana premiar el conocimiento, a través de un empoderamiento del sistema educativo. En este sentido, cuando las y los postulantes quieran ingresar a lanormal además de aprobar el examen de competencia deben asegurar su vocación de enseñar con el compromiso de por lo menos encontrar un alumno destacado en cada aula y elegir al menos a dos para guiarlosen todo lo que sea necesario a lo largo de los años de enseñanza que puedan brindarles. Durante su formación deben tener una preparación psicológica para tener las herramientas necesarias y así poderatender a la gran diversidad de estudiantes que llegaran a tener. Por otro lado deben tener como materias transversales: la educación ambiental, la igualdad, equidad de género, cultura cívica yciudadana, además de la identificación y promoción de valores personales. También se debe aprender a aprovechar las nuevas tecnologías comenzando con el uso adecuado del Internet en todas las unidadeseducativas.

Luego los mejores maestros deben recibir incentivos de diferente clase que pueden ser productos nacionales de la canasta familiar como: quinua, soya, cereales o leche, los cuales por sus...
tracking img