E
l Camino a Cristo

Capitulo 1
AMOR SUPREMO
Por medio de la naturaleza Dios manifiesta su grande amor hacia nosotros de manera visual y tangible. Por medio de su palabra nos muestra su amor a través de la historia de la humanidad. Mas sin embargo, fue la encarnación de su amadoHijo quien nos mostro la evidencia suprema de “Dios con nosotros”.
Jesús hizo manifiesto su amor por medio de sus principios prácticos y vivos, también nos mostró una clara forma de relación con los diversos tipos de personas y en medio de un mundo agobiado por el maligno, sanó lasdolencias de los hombres. Y cuando hubo realizado toda su obra de amor, se dio a sí mismo para garantizar nuestro rescate, resurrección y acceso al cielo por medio de Él, a quien rendimos honra y gloria.

Capítulo II
LA MÁS URGENTE NECESIDAD DEL HOMBRE
Salido de la mano del Altísimoel hombre era perfecto, imagen de Dios, pero Satanás desfiguró la magnífica obra de la creación; ahora estamos tan llenos de pecado, y malos hábitos. Cristo es nuestra única solución El es la escalera que une el cielo con este mundo, es quien puede transformarnos, tiene poder parahacerlo, Él, que venció toda tentación y pensamiento inmundo nos capacita hoy para vencer cualquier pecado, nos transforma de nuevo en seres que glorifican al Eterno con sus actos.

Capítulo III
UN PODER MISTERIOSO QUE CONVENCE
Podemos enderezar nuestra senda solamentearrepintiéndonos; “el arrepentimiento comprende la tristeza por el pecado y abandono del mismo”. No debe confundirse la tristeza bíblica con el lamentar los resultados. El Espíritu santo marca la diferencia entre los sentimientos y para poderlo recibir necesitamos acudir a Cristo tal cual somos. Amedida que vallamos relacionándonos con Él sus mandamientos se harán vivos en nosotros. Podemos resistirnos pero al contemplar un pequeño rayo de la gloria de Dios vemos cuan inmundos somos. Podremos vernos externamente bien pero necesitamos ver la naturaleza espiritual de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Camino a cristo resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Camino-a-Cristo-Resumen/446894.html

MLA

"Camino a cristo resumen" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Camino-a-Cristo-Resumen/446894.html>.

MLA 7

"Camino a cristo resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Camino-a-Cristo-Resumen/446894.html>.

CHICAGO

"Camino a cristo resumen." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Camino-a-Cristo-Resumen/446894.html.