Camino a cristo

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
CONTENIDO.

Taller………………………………………………………………………………2
Introducción........……………………………………………………………….. 3
Objetivo…………………………………………………………………………...4
Resolución del taller…………………………………………………………….5
Bibliografía……………………………………………………………………….9

TALLER DE PREGUNTAS 11º

Los efectos de la electronegatividad y el cambio de los imanes solares afecta nuestras actividades terrestres.

Lea detenidamentelos textos asignados y responda de manera clara, concisa y coherente.

1. ¿Cuál es el tema general?

2. sugiere otro titulo para el tema de los textos (que involucre los dos textos.

3. realiza un ensayo de tipo argumentativo citando aportes de los textos que fundamente tu opinión.

4. ¿cuales son los aportes que tú podrías hacer teniendo en cuenta los textos para mejorar lacultura general sobre este tema?

5. Describa dos situaciones que le llamaron la atención de las lecturas realizadas. Explique el por qué le llaman la atención.

INTRODUCCION.

¿Será que esta vez si podremos evitar un nuevo catástrofe contra nuestro mundo? Al parecer científicos de la corporación internacional de aplicaciones científicas dirigidos por el físico espacial Pete Riley, utilizaronuna supercomputadora llamada Horizonte Azul y datos de las sondas espaciales de al Agencia Espacial Europea y la nave espacial Ulysses de la NASA, para estudiar como esos cambios complejos del ciclo solar pueden afectar a nuestro planeta. Del mismo modo existen otros perjuicios como son: los efectos de la radiación electromagnética, las dos caras de la telefonía celular, las cuales tocaremos eneste trabajo con el fin de mejorar la cultura general sobre este tema.

OBJETIVO.

El presente trabajo tiene como finalidad motivar a cada una de las personas a realizar una reflexión sobre ¿Qué estamos haciendo? ¿Que pasara en un mañana? Para después no lanzar expresiones como: ¡fue mi culpa! O ¡si pudiera retroceder el tiempo! No se trata de plasmar este tipo de exclamaciones porque toda víaestamos en prorroga para dar solución a estos grandes daños, así que los invito a recapacitar por un mejor universo.

RESOLUCION DEL TALLER.

1. R//: El tema general es el destino de nuestro planeta tierra, porque ya sea de una forma natural o artificial como es el caso de ambas lecturas, de lo que trata la una y la otra trae perjuicios para nuestro asteroide.

2. R//: Un tituloapropiado para este par de textos seria: “¿Señorita tierra que será de ti?”

“¿SEÑORITA TIERRA QUE SERÁ DE TI?”

Las organizaciones que protegen el medio ambiente como los grupos verdes, no se agotan de decirnos que somos los culpables de todo el daño que ha sufrido la tierra. Siempre nos advierten sobre las consecuencias que podría desencadenar nuestra falta de sentido de pertenencia hacia nuestropropio mundo. Sin embargo esta vez no somos solo nosotros. Y ¿si no somos nosotros entonces quien o quienes?,: el sol. Dado que hubo un cambio en el campo magnético solar (polos norte y sur) se intercambiaron por completo, lo cual trajo como consecuencia la alteración del campo magnético terrestre, lo que origina un campo magnético neto que puede en algunos momentos disminuir o aumentar, es decirque puede causar tormentas geomagnéticas. Las cuales producen cortocircuitos en la electrónica de los satélites, lo que provoca fallas en las comunicaciones. Por otra parte no somos los únicos culpables, se que lo seguimos siendo, pero ahora compartimos el traspié. Quien lo diría, pensé que nunca pararían de regañarnos. Ahora, señores ambientalistas ¿como se supone que van a amonestar al sol?Independientemente de quienes sean los culpables, somos todos quienes estamos sufriendo las consecuencias. Quizás, si no hubiésemos descubierto el electromagnetismo los daños no fuesen tan graves. En otras palabras, si hubiésemos sido más concientes este fenómeno no nos estaría afectando tanto y los niveles de intensidad no se hubieran multiplicado de esa forma tan desmesurada. De acuerdo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camino a cristo
  • El camino a cristo
  • Camino A Cristo
  • camino a cristo
  • El camino a cristo
  • Cristo es el camino
  • Camino a Cristo
  • Camino a cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS