Camino a cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Opino que en cuanto a carga y descarga, entendí que es un pacto entre las compañías que venden en el punto como la que le distribuye la mercancía , se llega a un acuerdo o un pacto para carga y descarga de los productos, solo que estas dos partes fijan un horario, que si no se cumple no se recibe por parte del punto de venta o el que va a mostrar el producto a los usuarios, ya que seestableció periódicamente un acuerdo de ambas compañías para ejercer una responsabilidad con el contrato y la compañía, en cuanto a esto puede ser bueno para el establecimiento que vende la mercancía ya que ellos tienen seguro los productos por parte del distribuidor y porque saben que los usuarios no esperan por el producto y tampoco causarían incomodidades a estos, por tal motivo aumentan surentabilidad para con los clientes, es bueno, ya que estos adquieren un deber y una responsabilidad para satisfacer las necesidades del usuario.
También se pacta un plan que es lo más adecuado en estos casos para que el distribuidor llegue al punto de venta y descargue la mercancía, claro está que se hace con un propósito de mejora para ambas partes en el servicio.
También se plantea o se ve laposibilidad de los distribuidores. Ya es conveniente para estos el hecho de que tienen que ir por toda la ciudad, repartiendo la mercancía y por algunas dificultades se retrase la llegada de estos al establecimiento, por tan motivo en este punto de vista es justo para los distribuidores que el establecimiento les dé un periodo de espera para que lleguen con la mercancía.
En cuanto a el tiempo en quese puede demorar cuando descargan las mercancías depende de lo traigan en el momento, el punto de venta les debe dar por lo regular y justo un tiempo prudente para la descarga de la mercancía, ya que de pronto hay ocasiones en el que los productos son muchos y difícil de descargar, por eso se toma un tiempo determinado o también poca mercancía, la cual se toma menos tiempo, pero si es prudenteque estos puntos de venta den el tiempo regular.
Puedo también plantear el punto de la calidad que el distribuidor le debe cumplir al proveedor; como por ejemplo que los productos lleguen en buen estado, limpios , y acorde a la cantidad que el punto solicitó y no menos, ya que estaría faltando con el contrato. También que los productos delicados lleguen en perfectas condiciones; como pueden serproductos fríos y si son productos fríos que se trate en lo posible no romper la cadena de frio que tiene dicho producto, que se descargue rápido para que no se dañe, también opino que debe estar un personal por parte del establecimiento, mirando y revisando que es lo que el distribuidor le está entregando a ellos como compañía y si esa mercancía está acorde a lo que ellos solicitaron en cuanto acalidad y cantidad.
Otro punto a verificar puede ser que tanto como el proveedor como el distribuidor revisen el transporte donde se va a desplazar la mercancía de un lugar a otro. El distribuidor, tiene el deber de mirar el vehículo antes de que salga del punto hacia el lugar destinado, tiene que revisar como está la limpieza en el vehículo, si está sucio o limpio, si esta con seguridad, si nocorre ningún riesgo en el camino y velar por la seguridad del que conduce el vehículo, también el lugar donde se está cargando la mercancía es muy importante que se verifique ya que eso implica la facilidad de montar la mercancía, y de igual manera cuando se llegue al punto de descargue mirar por ambas partes como del proveedor y del distribuidor donde es fácil el descargue de la mercancía.
Esuna responsabilidad también por parte del proveedor pienso. Dar la autorización para que los vehículos lleguen al punto y descarguen la mercancía porque si ya se ha cumplido el tiempo y ellos llegan y ya es tarde, por qué no cumplieron con el contrato, el que recibe la mercancía debe estar ahí para negar o aceptar la autorización para que estos dejen los productos y también este si deja que...
tracking img