Camino a la independencia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Simón Bolívar carta de Jamaica, 6 de septiembre de 1815, publicado viernes 25 de julio del 2003.
CAMINO A LA INDEPENDENCIA

El documento titulado “carta de Jamaica”escrita por Simón Bolívar a él ingles Henry Well, en la cual le expresa la situación que está pasando las naciones después de la forzada independencia, también las injusticias en lasque estaban sometidos por los españoles, él le da respuestas a algunas peticiones que le había hecho Henry en el tiempo pasado, en la cual le pide información concreta de cómoquedaron las naciones luego de la emancipación, este responde que no le puede dar mucha información ya que toda idea relativa de este país le parece aventurada, no se podríadecir que tal nación será republica o monarquía, o será pequeña o porque no grande.
Para esto quiero aludir a la guerra de México, la cual la vemos reflejada en Moctezumaquien fue elegido soberano del estado de México, tuvo que pelear en muchas guerras para ayudar a su pueblo, pero fue inútil ya que no pudo evitar desastres naturales ni sacrificioshumanos. Desde el se hace referencia a los tratos que tienen algunos reinos, en cuanto a Moctezuma el fue tratado con tormentos y vilipendios mas vergonzosos.
De loanteriormente mencionado la guerra siempre fue lo principal en el texto para así lograr la libertad, donde influyen aquellos gobernantes que ante su necesidad se suscitar buscancualquier mecanismo para lograr lo que se proponían.
Me parece bueno porque muestra como fue el proceso de liberación de América ya que muchas personas hoy en día somos ignorantes delo que tuvieron que pasar nuestros antepasados para poder tener lo que hoy tenemos, como dijo Simón Bolívar somos ignorantes en conocimiento.
Karim Zubiria
Semestre 04
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL LARGO CAMINO DE LA INDEPENDENCIA
  • Camino a mi independencia finaciera
  • Camino a la independencia de mexico
  • Camino A La Independencia De Venzuela
  • Los Caminos Y Las Leyes Despues De La Independencia
  • SECUENCIA DIDÁCTICA
  • Camino a la Independencia (Obra de Teatro Histórico)
  • Caminante no hay camino, se hace camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS