Camino a la innovación

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
Resumen: Libro “Camino a la Innovación”

Camino a la innovación se nos presenta como un libro organizado en dos partes, ambas basadas en el proceso creativo de resolución de problemas desarrollado por Alex y Sidney Parnes. La primera parte es el núcleo y examina los elementos esenciales implicados en la transformación de las organizaciones mediante el uso de retos de innovación; cubre lo que seconoce como la “confusa ala frontal” del proceso de la innovación. La segunda parte nos da información sobre la sección intermedia y el ala posterior de la innovación, las cuales implican, de manera respectiva, la generación e implantación de ideas. Estás son actividades que deben llevarse a cabo después de encuadrar uno o más desafíos.

La parte 1 explica como: Visualizar los retosorganizacionales de innovación en el contexto de la estrategia, involucrar a los participantes en la generación de múltiples perspectivas estratégicas con el uso de bancos de preguntas y bancos de retos, usar siete criterios esenciales para valorar retos, escribir los enunciados de posicionamiento y lógica en relación con cada reto, vincular entre sí múltiples objetivos en marcos de prioridades, crear mapasvisuales y conceptuales de dichos marcos y planear y dirigir retos organizacionales de innovación.

Capítulo 1
El Juego del Encuadre

Este capítulo presenta un panorama general del concepto de encuadrar la innovación y su importancia en las organizaciones. En particular, se explica que generar grandes ideas para el reto incorrecto puede ser peor aún que concebir ideas mediocres para elproblema correcto. Las organizaciones más exitosas han aprendido a destinar recursos para reencuadrar sus retos a fin de ajustarlos mejor y alcanzar sus objetivos estratégicos. Una de las formas de hacerlo es poner a prueba supuestos sobre los objetivos organizacionales y decidir el orden en el cual alcanzar los retos.

Capítulo 2
Bancos de preguntas: comprensión del terreno estratégico

Se ofreceuna visión de cómo las organizaciones deben iniciar retos de innovación al generar y contestar preguntas. Se utilizan bancos de preguntas para reunir gran número de preguntas importantes sobre una organización a fin de establecer el contexto para los esfuerzos de innovación. También están diseñados para involucrar a los participantes clave en el proceso al solicitar preguntas y respuestas de unapoblación diversa y proporcionar a todos la retroalimentación de los demás. Es un esfuerzo planeado que implica la debida diligencia estratégica, es decir, los participantes deben externar los supuestos clave que hayan podido elaborar y probar la validez al comparar percepciones entre sí. Se entrega una lista de más de 100 preguntas que muestra que implican áreas como las competencias esenciales,los clientes, la compañía como marca, el posicionamiento competitivo, los mercados y las metas generales.

Capítulo 3
Bancos de retos: generación de preguntas sobre retos de innovación

Se ofrece una visión general del proceso del banco de retos, los cuales son construidos sobre los resultados de los bancos de preguntas. Esto significa que usan las respuestas de los participantes al reto oretos definitivos de los bancos de preguntas, para generar una lista de posibles soluciones a los retos de innovación. Es un proceso similar al de los bancos de preguntas, ya que también involucra a los participantes en una o más rondas; sin embargo, en este caso la atención se centra en las ideas, no en los retos.

Capítulo 4
Como escribir y evaluar preguntas sobre retos de innovación

Seexplica cómo escribir (encuadrar o estructurar) preguntas de retos de innovación. Una vez que la organización ha realizado su labor y analizado las respuestas del banco de preguntas y otras fuentes, los resultados son empleados para generar listas de posibles preguntas de retos de innovación. Aquí se describe cómo usar esta información para formular preguntas de retos que de manera ideal están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camino a la innovacion
  • Camino a la innovacion
  • Caminos hacia la innovacion
  • Innovación y el arte de fallar camino al éxito
  • Caminante no hay camino, se hace camino
  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS