Camino

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
“CAMINO A LA INMORTALIDAD”
1. Identifique y argumente a que teorías sobre el envejecimiento se hace referencia en el documental:
Teorías biológicas genéticas:
         Teoría delenvejecimiento molecular  teoría del error y fidelidad: disminuye la fidelidad de transcripción o traducción, a nivel de ADN, lo que produce un error y este a su vez la introducción de aminoácidos inadecuados ensecuencia de proteína, lo provoca el envejecimiento.
         Teoría del envejecimiento celular  teoría del envejecimiento celular programado: se produce un fallo de célula como consecuencia delnúmero cada vez mayor de desapariciones de ADN. Son segmentos de ADN agotados por la edad, las estructuras celulares cambian con la misma, con lo cual la transcripción de AND se ve limitado.
        Teoría del envejecimiento celular  teoría del marcapasos del envejecimiento: una célula, interfiere en la proliferación celular, iniciando así el proceso de deterioro en todo el organismo.
        Teoría de los sistemas orgánicos  teoría autoinmune: grado de disfunción del sistema inmunitario con enfermedades como el cáncer. Provoca el aumento de susceptibilidad a las enfermedades y lasanomalías provocadas por respuestas anti-inmunitaria.
Teorías biológicas no genéticas:
         Teoría de la privación de nutrientes: no se sabe si la privación de los nutrientes celulares provoca elenvejecimiento o si es provocado por el mismo, o incluso si ambas pueden deberse a un tercer factor.
Teorías fisiológicas:
         La teoría del deterioro orgánico: el envejecimiento se explicadebido al deterioro de los sistemas por su utilización en el tiempo.
Teorías bioquímicas y metabólicas:
         Teoría de los radicales libres de oxígeno: los radicales libres de los organismosaerobios están implicados en el envejecimiento. Esta teoría se fundamenta en el control de la producción de radicales libres manipulando la dieta. Estas dietas son hipocalóricas, lo que se consigue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Los caminos
  • En El Camino
  • caminos
  • camino
  • Caminar
  • caminantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS