Camino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMINO DE SANTIAGO, CAMINO DE LAS ESTRELLAS

Nos encontramos en el año Santo Jubilar Jacobeo 2010. Mediante una serie de comunicaciones enlazadas hablaremos de Historia, de Arte, de Cultura ySociedad, de Peregrinos y como no de Santiago de Compostela y de sus Caminos, que nacen y se desarrollan con el misterioso hallazgo en el año 813 de unos restos en un perdido bosque, los cuales lasautoridades civiles y eclesiásticas consideraron los de Santiago el Mayor. Sobre estos restos el obispo de Iria Flaviay los reyes astures levantaron un templo que se fue ampliando con el tiempo hastaconvertirse en la actual Catedral de Santiago de Compostela. El descubrimiento de los restos se propagó entre la comunidad de creyentes y resto de reinos cristianos de Occidente, dando inicio al fenómenode las peregrinaciones y al culto a Santiago.

A raíz de la aparición del Apóstol las peregrinaciones hacia el lugar se suceden, formando uno de los caminos más importantes del siglo X conocido comoel Camino Francés que proviene de Somport y Roncesvalles y enlaza Europa con el norte de España, llegando hasta el “fin de la Tierra” por otro lado y junto con la Ruta de la Plata, una histórica víacomercial, nos adentramos así por la Galicia lírica, nostálgica y misteriosa, llena de bellas montañas, hermosos valles, verdes campos y claros ríos, a la que los romanos llamaron “Finisterrae”, ylos peregrinos y romeros de la Edad Media, “Tierra de Santiago”.

La fe y la tradición cristiana de nuestros antepasados convirtieron a la Catedral del Apóstol Santiago, que alberga su tumba, en unlugar misterioso, religioso o mítico, donde algo sobrenatural se esconde, existe y se mueve, al cual, desde la Alta Edad Media hasta hoy día, millones de peregrinos, romeros, caminantes, turistas yexcursionistas de todas las clases sociales y nacionalidades del mundo, sobre todo, en los Años Santos Jubilares Jacobeos, caminan y llegan en busca de una vida nueva y un mundo más espiritual y...
tracking img