Camino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Camino Rojo

-“Tengo algo que contarte” dijo ella
-“Que?” respondí
Carla camino hacia la cocina sin decirme nada y naturalmente la segui. Ahí dentro encontré a su madre fumando un cigarrillo y tomando una taza de café. Vestia un atuendo que no había visto antes, usaba un saco de alpaca con motivos claramente indígenas. Normalmente la veria en su terno de trabajo, cansada y sin animo. Mesaluda y en poco tiempo se va, metiéndose en su dormitorio.
Carla dice: -“Solo te dire esto porque eres una persona que si lo podrá entender. Esto no es un juego, no es placer ni pasarla chévere. El resto no podrá acompañarnos, ellos siguen muy jóvenes por dentro. Esto es medicina para limpiar el alma y aclarar tu mente. Mi madre dijo que esta bien si nos acompañas porque has demostrado ser capazde ver mas alla.”
Supe de manera inmediata lo que iba a ocurrir esa noche y si usted lector también puede – asumiré que sus pies han visto varios senderos .
Fue asi como me encontré en el auto de la Yu y llegue a una casona desconocida. Nos recibe un personaje, su nombre no lo recuerdo. Pero si se que era muy peculiar. Calvo, viejo y con la piel colgando, tenia sombras oscuras alrededor de susojos. A pesar de su edad tenia la expresión juguetona de un niño, mas bien la expresión de un anciano que redescubrió la niñez.
-“Bienvenidos, sigan, siéntanse como en casa…aun no llegan todos los invitados asi que esperaremos junto a la chimenea.” Dijo nuestro extraño anfitrión
Como es costumbre saludamos al amo de casa con respeto, pero Yu se lanza a abrazarlo, dando a conocer su largaamistad.
-“Hey esperen les presento a Mayoli.” Grito el, atrapándonos antes de que entraramos en su casa
-“Vino para asistir a un congreso sobre el uso de plantas y hierbas en ceremonias espirituales, ella es de Cuba, practica las tradiciones de los Orishas y es altamente versada en magia caribeña.”
Como el anfitrión, Mayoli también tenia un rostro extraño. Su pelo corto y canoso, sus ojossombreados, su sonrisa, dientes cafes y desgastados. Mayoli parecía ser una amable persona, aunque tenia un origen interesante no tenia la sonrisa del otro señor que inspiraba intriga y un poco de incomodidad. Juntos caminamos por un corredor oscuro, una estatua de Buda hecho al estilo Tailandes se posaba como guardian en las escaleras que llevaban al segundo piso. Llegamos a la sala junto a la chimenea ynos pusimos a hablar. Yu entablo amistad rápidamente con Mayoli, por supuesto ella estaba con un músico Cubano de salsa en ese entonces y la gente Cubana siempre le causaba intriga. Carla y yo escuchábamos a Mayoli hablar mientras echábamos palo santo molido al fuego. CRACK! Sonaba el palo santo cuando su polvo explotaba al tocar las lenguas del fuego, su olor invadia el cuarto y según el anfitriónespantaba energías negativas para hacer de la sala un lugar hospedable para los ancestros. La Cubana vino a Ecuador principalmente para exponer su tradición espiritual, su conocer oculto le daba un aura de fuerza interna. Nos menciono brevemente sobre el uso de hierbas en la curación, el valor del sacrifico animal y los innumerables usos que se dan a las distintas partes de los sacrificios, lasangre, las entranas, los ojos y en fin todo y cada una de las tuercas que conformaban ese noble ser vivo. Era posible hacer el bien con estos sacrificios, causar el amor, mejorar la suerte y curar enfermedades pero también se podía usar estos instrumentos para el mal. Una maldición, la caída del cabello, la mala suerte e incluso la muerte estaban al alcance de quien conocía como usarlo.

Pasoel tiempo y poco a poco empezaron a llegar el resto de los invitados. Llego una señora recién salida de su trabajo, todavía tenia puesto su traje de profesional pero hace rato que dejo sus problemas atrás para ser parte de la ceremonia. Con ella también vino una mujer negra con una cabellera larga y rizada, tenia un magnetismo comparable al de la noche, absorbiendo cuanta luz se le acerque....
tracking img