Camino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMINO:

niña de once años muy religiosa que vive sus últimos momentos en la habitación de un hospital. Rodeada de familiares, amigos, sacerdotes y una gran cantidad de personal clínico, da a todos un ejemplo de muerte serena y feliz. En una atmósfera de santidad y cuando parece que la muerte es ya inevitable, ocurre algo extraordinario en la habitación. CAMINO es una luz brillante capaz deatravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz,

UN DIA SIN MEXICANOS

La película se desarrolla en California, y plantea de una forma divertida la hipótesis situacional de que un día desaparece la tercera parte de la población de California, al hacerinvestigaciones de lo que sucede se dan cuenta que tienen algo en común son latinos. Esto provoca un caos en todos los aspectos en California y en USA. Este es un tema que se ha tratado por mucho tiempo, que pasaría si se pusieran en huelga todos los latinos, aunque fuera un solo día, los estudios han mostrado que esto traería pérdidas millonarias y el paro de la economía estadounidense.

ANTES DEPARTIR

Hace mucho tiempo, el profesor de filosofía Chambers (Morgan Freeman), sugirió a sus estudiantes componer una lista con las cosas que ellos querrían hacer antes de morir. Pero su propia lista de deseos había quedado relegada a ser un agridulce recuerdo. Atrás quedaron las oportunidades perdidas y la lista se convirtió en un ejercicio mental, en algo en que pensaba ocasionalmente parapasar el tiempo, mientras que trabajaba en los motores de los autos. Mientras tanto, el multimillonario Edward Cole (Jack Nicholson) siempre estaba muy ocupado haciendo plata y construyendo un imperio. No tenía tiempo para pensar cuáles podían ser sus necesidades del alma, porque tenía que pensar en cuál sería su siguiente adquisición o qué tipo de café exquisito tomaría. De repente. Carter y Edwardse encuentran compartiendo la habitación del hospital. La lista de deseos ya no era un ejercicio mental. Era una necesidad a satisfacer. Y sin escuchar las recomendaciones de los médicos, se van del hospital para hacer realidad su lista de cosas por hacer antes de morir: visitar el Taj Mahal, ir al Serengeti, correr autos de carreras, arrojarse en un paracaídas, etc. 

CAJA DE PANDORA

 Treshermanos de cuarenta y tantos años reciben la noticia de la desaparición de su madre, ya mayor, de su casa en una aldea de montaña de la costa del Mar Negro.
Los tres parten en su búsqueda aparcando momentáneamente sus problemas, pero una vez juntos, rápidamente se deja ver la tensión existente entre ellos, como si de repente se hubiera abierto la Caja de Pandora. Nesrim, Güzin y Mehmet se dancuenta de que, en realidad, apenas se conocen y se ven obligados a reflexionar sobre sus propios defectos.
La Caja de Pandora es una película visual, incesantemente poética, pausada (sin llegar a cansar), llena de espacios silenciosos y mágica música con la que la directora nos brinda ese espacio de reflexión y asimilación ante la crudeza de la historia, fiel reflejo de lo que nos ocurre en larealidad,  medida que la historia avanza vemos como los amores fraternales se descomponen, como las vidas ya arregladas se desbaratan y como los viejos remordimientos familiares reaparecen.

VIAJE AL CENTRO DE L A TIERRA

Un laboratorio en una ciudad genérica de Estados Unidos, ubicado en is shutting down porque los distintos medidores instalados por todo el mundo para medir la actividadvulcanosísmica están cayéndose uno tras otro, por el tiempo de uso, la actividad geológica misma, etcétera. Brendan Fraser está traumado porque su hermano desapareció años atrás, en una arriesgada expedición al interior de la Tierra, y no quiere que su legado se esfume ni su investigación se termine porque el hermano era una gran persona, todo un patriota, etcétera. Ambos se miran el uno al otro como "¿y...
tracking img