Caminos 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE CAMINOS I

1. DISTANCIA DE VISIBILIDAD

Consideraciones Generales
La aptitud de un conductor de ver adelante es de suma importancia en la operación segura y eficiente de unvehículo en una carretera. Por ejemplo, en un ferrocarril los trenes están confinados a una trayectoria fija, aunque, para una segura operación, se necesitan un sistema de bloqueo de señales y operadoresentrenados. Por otra parte, la trayectoria y velocidad de los vehículos automotores en las carreteras y calles están sujetas al control de los conductores cuya habilidad, entrenamiento y experiencia sonmuy variadas. Para seguridad en carreteras, el proyectista debería proveer distancia de visibilidad de longitud suficiente como para que los conductores puedan controlar la operación de sus vehículospara evitar chocar contra un objeto inesperado en la calzada. Ciertas carretera de dos-carriles deberían también tener suficiente distancia de visibilidad para permitir a los conductores ocupar elcarril de sentido opuesto y adelantarse a otros vehículos, sin riesgo de un choque.
Generalmente, las carreteras rurales de dos-carriles deberían proveer la distancia de visibilidad de adelantamiento aintervalos frecuentes y en partes sustanciales de su longitud. Por contraste, normalmente es poco práctico proveer distancia de visibilidad de adelantamiento en calles o caminos arteriales urbanos dedos-carriles. La proporción de una longitud de carretera con suficiente distancia de visibilidad para adelantarse a otro vehículo y el intervalos entre las oportunidades de adelantamiento deberían sercompatibles con los criterios de diseño establecidos en el capítulo siguiente, perteneciente a la clasificación funcional de la carretera o calle específica.
Abajo se tratan cuatro aspectos de ladistancia de visibilidad: (1) las distancias visuales necesarias para detención, las cuales se aplican a todas las carreteras; (2) las distancia de visibilidad necesarias para el adelantamiento de los...
tracking img