Caminos de bosque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto: Caminos de bosque, Madrid, 1996.
“La época de la imagen del mundo”, Autor Martin Heidegger.


La esencia de lo ente así como una decisión sobre la esencia de la verdad.
Esta fundamenta una era por medio de la interpretación de lo ente y una determinada concepción de la verdad, le procura a esta el fundamento de la forma de su esencia.
Uno de los fenómenos de esenciales dela edad moderna es su ciencia. Una técnica mecanizada, una formación autónoma de la práctica resultado más visible de la técnica moderna.
Un tercer fenómeno es el proceso que introduce al arte. Esto significa que la obra de arte se convierte en objeto de la vivencia, el arte pasa por ser expresión de la vida del hombre.
Un cuarto fenómeno se manifiesta en el hecho de que el obrar humano seinterpreta y realiza como cultura.
La esencia de la cultura implica que, en su calidad de cuidado, ésta cuide a su vez de sí misma, convirtiéndose en una política cultural.
Un quinto fenómeno es la des divinización o perdida de dioses, lejos de excluir la religiosidad, la pérdida de dioses es la responsable de que la relación con los dioses se transforme en una vivencia religiosa. Cuandoesto ocurre es que los dioses han huido. El vacio resultante se colma por medio del análisis histórico y psicológico.
La esencia de la ciencia moderna consiste en el propio conocer, como proceder anticipador, proceder anticipador no significa solo el método , porque todo proceder anticipador requiere ya de un sector abierto en el que poder moverse, este se asegura el sector de objetos dentrodel ámbito del ser . Para aclarar esto arrojaremos una mirada a la más antigua ya al mismo tiempo más normativa de las ciencias modernas, la física matemática. Se llama matemática porque aplica una matemática muy determinada en un sentido eminente. Pero solo puede proceder de esta manera matemáticamente, porque en un sentido más profundo ya es matemático. Significa paralos griegos aquello que el hombre ya conoce por adelantado cuando contempla lo ente o entra en trato con las cosas: el carácter del cuerpo de los cuerpos, lo que las plantas tienen de plantas, lo animal de los animales, lo humano de los seres humanos.
Ejemplo cuando vemos tres manzanas sobre la mesa nos damos cuenta de que son tres.
Esto quiere decir que el número es algo matemático. Esprecisamente porque los números representan del modo más imperioso eso que es siempre más conocido y por lo tanto son lo más conocido de las matemáticas. Esto no quiere decir en absoluto que la esencia de las matemáticas este determinado por lo numérico.
La ciencia se convierte en investigación gracias al proyecto al aseguramiento del mismo en el rigor del proceder anticipador. Pero proyecto yrigor solo se despliegan y convierten en lo que son en el método. Esto determina el segundo carácter esencial para la investigación. Por eso, el proceder anticipador debe tener la vista libre para la variabilidad de lo que se encuentra.
La investigación de hecho en el ámbito de la naturaleza es, en sí, exposición y preservación de las reglas y leyes. El método por el que un sector de objetollega a la presentación tiene el carácter de una clarificación a partir de lo claro, de una aclaración. Esta aclaración tiene siempre dos lados. Fundamenta algo desconocido por medio de algo conocido y, al mismo tiempo, garantiza eso conocido por medio de eso desconocido. La aclaración se lleva a cabo en la exploración o examen. En las ciencias de la naturaleza esto tiene lugar, según el tipo decampo de examen y la intensión de la aclaración, por medio del experimento.
Es verdad que fue Aristoteles el primero que comprendió lo que significa la (experientia), esto es, la observación de las cosas en sí mismas y de sus propiedades y transformaciones bajo condiciones cambiantes y por tanto el conocimiento del modo en que las cosas suelen comportarse por regla general.
Aquello que es...
tracking img