Caminos equivocados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caminos equivocados
Imagina...
Se celebra una fiesta en la montaña de la Vida. Todos están invitados. Tú también. Formas un grupo y se encaminan hacia el lugar.
En un determinado momento seencuentran un cruce de tres caminos. ¿Cuál elegir?

La diversión: entran muchos, salen pocos
En uno de los caminos aparece el cartel de la Diversión. Es una avenida muy larga y concurrida. En estaavenida están entrando jóvenes continuamente. Estamos convencidos de que esta avenida es el mejor atajo para llegar a la montaña. De la avenida de la Diversión salen muchas bocacalles. Una de las másamplias y bonitas es la calle de las Copas. Los jóvenes salen blancos de los bares. Van deprisa y corriendo para dirigirse hacia unos recipientes mal olientes donde aparece escrito: vuelve a intentarlo otravez.
En la ronda de las Caladas existe una niebla tremenda. Cerca está la ruta de los Decibelios.
Un sitio pintoresco es el paseo de los Solipandis, donde todo el mundo se divierte de formasolitaria. En la medida que avanzamos por la avenida de la Diversión empezamos a dudar si nos conducirá a alguna parte. En la explanada del Vacío se ven parejas huecas y aisladas; son chicos y chicas que seestán besando, pero en su interior no hay nada de amor sino sólo ganas de aprovecharse de los demás. Nos hemos quedado helados' al pasar por la plaza del Olvido. Muchos jóvenes están tirados por elsuelo alucinando con sustancias extrañas.
En los pisos superiores de todas las casas están instaladas vallas publicitarias preciosas en las que
se sugiere practicar la libertad mediante el consumo delos productos anunciados. Uno de los carteles está roto. Detrás del mismo vemos a personas adultas bien vestidas. Están muy contentas y se frotan las manos. Su negocio debe marchar bien.
Y, al finalde la avenida, la calle cortada. Para llegar a la montaña de la vida no podemos ir por el
camino de la diversión. Allí están los que quieren olvidarse de su vida triste y aburrida. Nos damos la...
tracking img