Caminos Voces De La Rebelión

Páginas: 25 (6089 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Caminos
Voces de la rebelión

Junio 01 del 2007 – Número 8

SUMARIO:
• Editorial
• ¿Encarcelar el pensamiento?
• La Revolución Alfarista y la conciencia política de Don Eloy Alfaro
• Buzón de mensajes
• Poesía-Graffiti
Comuneros – Ln
Ecuador
2007
Ver actualizaciones Pág. Web:
www.cedema.org
www.redaccionpopular.comhttp.//es.geocities.com/comuneros_ln_ecuador/
E mail: comuneros77@yahoo.com

EDITORIAL


¿Economía Indecente?


Lo que sí sentimos en carne propia, es que los pagos de la deuda externa continúan… El tema de los “pativideos” es de suma preocupación y está dentro de la política del nuevo gobierno y se entiende que Ricardo Patiño jugó con la especulación financiera a fin de denunciarlos y exponerlos a la opinión pública, pero… Patiñodebió haber dado a conocer de inmediato la existencia de esa “economía indecente” que encierra aquel video.

¡Tremendo para el pueblo ecuatoriano, llegar a la conclusión de que ya no queda ni la sombra de la recia y acertada imagen de Patiño y su política de jubileo 2000 y el no pago de la deuda externa!

Existe en el Gobierno actual una falta absoluta de estrategia para enfrentar un problemabien grave que es la deuda externa y la imagen del Ministro de Economía, en una turbia negociación de los bonos global 2030, hecho video por su mejor asesor de campaña Quinto Pazmiño (personaje convulso al mejor estilo de Vladimiro Montesinos en el Perú) que solo estimaba un sueldo de 3500 dólares en una oscura oficina del Ministerio de Finanzas.

Semejante circunstancia hace pertinente lareflexión de que el sistema de gobernabilidad sustentada en los viejos esquemas políticos (entre espionajes, chantajes, cambalaches y propuestas indecentes) como la única estrategia de gobierno que hoy se pinta una vez más en el nido de la miseria y corrupción.

Sencillamente de lo despreciable partirá la otra historia. Comuneros conciente en el imperativo de plasmar la verdadera transformación en elEcuador urgente.



Patria o Muerte
COMUNEROS
Ecuador





¿ENCARCELAR EL PENSAMIENTO?

Cuando la tarde del 15 de enero del 2007 el “muchachito” de Hugo Chávez Frías en el Ecuador nombraba a los Ministros Secretarios de su gobierno en la telúrica parroquia de San Antonio de Pichincha, pocos fueron quienes tomaron en serio sus interjecciones de respuesta al “radical” grupo deconvidados a la fiesta que, con mucha razón, abuchearon a “los mismos de siempre”, encaramados al régimen de La Patria “ya es de todos”, slogan tomado de Caracas.

Entre esos “mismos de siempre”, estaban Carlos Vallejo López, designado Ministro de Agricultura, dignidad que ya la tuvo en el gobierno demócrata cristiano, “sucretizador” de la deuda empresarial en dólares a inicios de los años 80,provocando grandes desajustes en las cuentas fiscales y, también, hasta hace poco, diputado por el partido del millonario Álvaro Noboa, reciente contendor del “muchachito”, en la final de la última lid electoral.

Entonces el “muchachito” no se inmutó en llamar “extremistas” a los esperanzadores del cambio real que abuchearon, entre otros, a Vallejo López y Mauricio Dávalos, éste último signadocomo Ministro de la Producción, de quien un autor ecuatoriano dice que cuando entró a gerenciar el Banco Central del Ecuador, en 1979, por la democracia cristiana, llegó “con una mano adelante y otra atrás”, y tras breve paso por el “Instituto Emisor”, fue llevado al Ministerio de Petróleos, deviniendo en millonario y actualmente, uno de los mayores productores y exportadores de flores.

Desdeahí, el “muchachito” pretendió encarcelar a todo pensamiento que no fuese el suyo. Fue su primera persecución contra las ideas, contra la libertad de expresión y la libertad de pensamiento que no comulgara con sus designios, provocando fisuras en el movimiento gobernante, gestando una incipiente oposición en su propio equipo de trabajo electoral.

Por ello, no entiendo a los editores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Voces de la Rebelion
  • voces
  • Voc
  • Las Voces
  • Voces
  • VOCA
  • las voces
  • Voc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS