Caminos y puentes federales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS (CAPUFE), EN ADELANTE "EL ARRENDADOR", REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR [REPRESENTANTE ARRENDADOR], EN SU CARÁCTER DE [PUESTO O CARGO] Y POR LA OTRA PARTE EL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, S.N.C. INSTITUCIÓN FIDUCIARIA EN EL FIDEICOMISO NÚMERO 1936 DENOMINADO DE APOYO PARAEL RESCATE DE AUTOPISTAS CONCESIONADAS (FARAC), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR [REPRESENTANTE ARRENDATARIO] EN SU CARÁCTER DE [PUESTO O CARGO], A QUIEN EN LO SUBSECUENTE SE LE DENOMINARÁ. COMO "EL ARRENDATARIO", MISMOS QUE SE SUJETAN AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

ANTECEDENTES

A).- Con fecha 27 de agosto de 1997, se publicó en el Diario Oficial de laFederación, el decreto por el que se declaran de utilidad e interés público y se rescatan cada una de las concesiones carreteras que en el mismo se indican.

B).- Con fecha 31 de agosto de 1997, el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en adelante ULA SECRETARÍA", otorgó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., Institución Fiduciaria,concesión para operar, explotar, conservar y mantener diversos caminos y puentes.

C).- Con fecha 14 de agosto de 1998, Banobras, S.N.C. Institución Fiduciaria en el Fideicomiso número 1936, celebró con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, un Contrato de Prestación de Servicios para la operación, mantenimiento menor y mayor, así como los servicios conexos de los diversos caminos ypuentes que le fueron concesionados.

D).- Con fechas 31 de agosto de 1998, 30 de abril de 1999. 14 de enero v 1° de agosto de 2000, 26 de septiembre v 10 de diciembre de 2002r con el propósito de fortalecer la posición financiera del FARAC y de conformidad con el acuerdo 98-XX-3 de fecha 05 de junio de 1998 de la Comisión Intersecretaríal de Gasto Financiamiento. "LA SECRETARÍA" otorgó seisaddendum al Título de Concesión referido en el inciso B), para la operación, explotación, conservación v mantenimiento de distintos caminos v puentes.

DECLARACIONES

I. "EL ARRENDADOR" DECLARA QUE:

1.1.-Es un Organismo Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, creado por decreto del Ejecutivo Federal publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 29 de junio de1963, y reestructurada su organización y funcionamiento por Decreto Presidencial publicado el 02 de agosto de 1985, modificado el 03 de noviembre de 1993 y el 14 de septiembre de 1995.

1.2.-Su representante [REPRESENTANTE ARRENDADOR], dispone de facultades suficientes para celebrar actos como el presente, lo que se acredita con la escritura pública número [No. ESCRITURA] de fecha [FECHA],pasada ante la fe del [NOMBRE NOTARIO], Notario Público número [No. NOTARIO] de [CIUDAD Y ESTADO NOTARIO].

1.3.-Tiene su domicilio en [DOMICILIO], mismo que señala para todos los efectos de este contrato.

1.4.- Tiene por objeto la administración y explotación por sí o a través de terceros, mediante concesión otorgada en términos de las disposiciones legales aplicables, de los caminos y puentesfederales que ha venido operando, así como los que en lo futuro se construyan con cargo a su patrimonio o le sean entregados para tal objeto.

1.5.-Es propietario de los vehículos y maquinaria que se describen en el Anexo 1 del presente contrato.

II. "EL ARRENDATARIO" DECLARA QUE:

II.I.- Con fecha 29 de agosto de 1997, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., actuando comoagente financiero y mandatario del Gobierno Federal, constituyó en Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., Institución Fiduciaria, el Fideicomiso número 1936, entre cuyos fines está el contratar la operación, conservación y mantenimiento de diversos caminos y puentes, materia de las concesiones rescatadas.

II.2.- Su representante [REPRESENTANTE ARRENDATARIO], dispone de...
tracking img