Camiolo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
¿Qué es confianza?
¿Suena sencillo no? Al final de cuentas es tan sólo una simple pregunta, tan solo es una palabra… ¿qué tan difícil puede ser definirla?
Así que empecé porbuscar en el diccionario, y esto fue lo que me encontré.
Confianza.- Esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otrapersona actúe como ella desea.
La confianza para mí, es algo esencial en esta vida. De este valor se desprenden y dependen muchos otros principios. La lealtad, la integridad, la fe,la amistad, la cooperación…
Según la definición del diccionario, podríamos decir que en sí, la confianza no es más que meramente una predicción, un paradigma de las expectativasque creamos según los comportamientos, acciones y tal vez hasta ideologías de la persona en cuestión.
Podemos aplicar, bueno mejor dicho aplicamos la confianza en muchos aspectosde nuestras vidas. Por ejemplo, en el ámbito laboral, puedo decir que confío en mis compañeros de trabajo y sé que por más difícil que sea el reto, saldremos avante de dichasituación; en lo familiar, puedo decir qué no importa cuan grande sea mi error ó mi problema, sé que puedo contar con su apoyo y soporte; en lo qué a la amistad se refiere, creo que aunquecada vez sean menos las personas en las que confío, sé que puedo confiar más de lo que creía en las pocas que hoy lo hago… y del amor qué decir, creo que no hay amor sin arriesgartey exponerte al dolor de ser lastimado profundamente por la persona en quien más confías, pero creo que en ocasiones vale la pena arriesgarse.
A final de cuentas, quizás no puedadefinir exactamente que es la confianza, pero si puedo decir que confío en mis amigos, en mi familia, y que ellos pueden tener siempre la certeza de que pueden confiar en mí.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS