Camion

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
HISTORIA

Contenidos
La intención es exponer cuatro pinceladas sobre la historia de los Camiones i Autocares en España y en otros países del mundo.
LIBERTY

Los camiones Liberty, se fabricabanen Estados Unidos, y allí llevaban el nombre de U.S.A. Llegan a Europa con el nuevo nombre durante la primera guerra mundial.

Tenían motores de gasolina de 4 cilindros y 7.000 c.c., que llegaban a1.500 r.p.m. y daban 32 HP. De potencia. La caja de cambios con 4 marchas adelante y 1 atrás, transmitía su fuerza al puente trasero mediante tornillo sin fin y corona. Los frenos eran de tambor y concuatro mordazas, dos accionadas con el pie y las otras dos con el freno de mano, todas en el eje trasero, el delantero no tenía frenos.

El sistema eléctrico era bien simple, dos luces delante yuna detrás, una batería de acumuladores de 6 v., y una dinamo de carga. No tenían motor de arranque.

El peso del conjunto era de 4.400 kg. y podía cargar 6 toneladas. Por este motivo, el carburadortenia un sistema que limitaba la velocidad máxima a 20 km/h.

En el salón de París del año 1.931, se presento una unidad especial, capaz de transportar hasta 18 toneladas de peso.

Estas maquinasrequerían un mantenimiento muy exaustivo.
Cada día, revisión de niveles de agua y aceite y engrase de algunas partes del motor, como la bomba del agua y el cojinete del embrague.
Cada 400 km.,vaciar el agua del deposito de combustible y engrase general y de ballestas.
Cada 800 km., se lubricaba el delco y revisión de niveles en caja de cambios, diferencial y batería.
Cada 1.500 km., vaciado ylimpieza del radiador, engrase en dirección y transmisión y se lubricaba la magneto y dinamo.
Cada 8.000 km., cambio de aceite en caja de cambios y diferencial. Se desmontaban las ruedas, parasubstituir la grasa de los cojinetes y también las ballestas, para poner grasa entre las hojas. Se quita la culata para limpiar las cámaras de combustión y realizar el pertinente esmerilado de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camion
  • camion
  • camion
  • camiones
  • Camiones
  • camiones
  • Camiones
  • Camion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS