Camiones volvo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 15
VOLVO TRUCKS CORPORATION EUROPA
A principios de 1989 nace la preocupación de Ulf Selvin (vicepresidente de marketing de VTC) de cambiar la fisonomía de la empresa hacia el marketingpaneuropeo.
Sabemos que el VTC es responsable de la producción y comercialización de los camiones Volvo en Europa, quien en 1988 no pudo hacer frente a su demanda debido al crecimiento del mercado, hastaprincipios de 1989 que se comienza a recuperar la cuota de mercado en los diferentes segmentos. De igual manera conocemos que el sistema de distribución de VTC es responsabilidad de un importador,quienes compran a la oficina central y los venden a los concesionarios de sus respectivos países y estos a su vez a los consumidores.
La comunicación de marketing en 1987 fue elaborada por el directorde marketing a través de un proyecto que definía la promoción y la publicidad estimulaba la creatividad de los mensajes hacia el consumidor.
VTC segmenta su mercado en función del peso bruto de suscamiones; es decir, los pesados (superior a 16 toneladas), peso medio (de 7 a 16 toneladas) y ligero (menos de 7 toneladas).
En el mercado europeo fue afectada la industria de camiones por lasreformas legislativas destinadas a realizar un mercado único. La comisión europea tomo una posición a favor de la libertad para que un camionero matriculado en uno de los países de la comisión europeapueda cargar y entregar mercancía entre los lugares de otro país de la comisión europea. La evolución de VTC Europa hacia un marketing paneuropeo nace cuando VTC compra a su importador belga, con elobjetivo de elaborar una estrategia de marketing que le permitiese aumentar tanto el rendimiento de las operaciones belgas de VTC como la satisfacción de sus clientes. De se crea un estudio cuantiososobre una muestra representativa de propietarios de camiones en Bélgica. Allí se trato de elaborar un esquema de segmentación de mercado que permitiese conocer los mejores grupos o segmentos meta;...
tracking img