camiones

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Commons-emblem-question book orange.svg Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas deInternet fidedignas. Este aviso fue puesto el 1 de febrero de 2014.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Camión}}~~~~

Transporte especial.

Camión de remolque pesado.

Aparcamiento de camiones, con un silo al fondo, en Alcalá la Real, Jaén, España.

Camión volquete utilizado en minería (dumper).

Camiónhormigonera en Miranda de Ebro.

Camión portador de hormigón.
Un camión es un vehículo motorizado para transporte de bienes. A diferencia de los coches, que suelen tener una construcciónmonocasco, muchos camiones se construyen sobre una estructura resistente denominada chasis (bastidor).

En la mayoría la estructura está integrada por un chasis portante, generalmente un marco estructural,una cabina y una estructura para transportar la carga.

Hay camiones de todo tipo y de muchos tamaños: pequeños (ordinarios), medianos (camiones todoterreno de 200 toneladas usados en minería) yextragrandes («trenes de carretera»).

Los camiones se han ido especializando y adoptando una serie de características propias del trabajo al cual se les destina. Ha sido una evolución desde una simplecaja hasta la forma y las características adecuadas a la materia por transportar: peligrosa, líquida, refrigerada, en giro continuo que impida el fraguado, abiertos, cerrados, con grúa, etcétera.En el eje trasero suelen poseer juegos dobles de ruedas, denominadas popularmente «gemelas», «pachas» en Colombia, o «morochas» en Venezuela. Algunos poseen doble eje delantero. Otras denominacionesregionales comunes son : en Colombia, «cuatromanos»; en Venezuela, «Toronto».

Índice [ocultar]
1 Tipos de camiones
2 Véase también
3 Referencias
4 Enlaces externos
Tipos de camiones[editar]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camion
  • camion
  • camion
  • camiones
  • Camiones
  • camiones
  • Camiones
  • Camion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS