camir

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Informe de Evaluación Psicológica

I. Datos de identificación
Nombre
Juan Manuel Benítez Alarcón.
Fecha de nacimiento
16 de Julio de 1979
Edad
32 años
Rut
13.704.585-0.
Estado civil
Soltero.
Nivel educacional
Universitario, actualmente cursando la carrera de Psicopedagogía.
Fecha de evaluación
Sábado 7 de marzo de 2012.

II. Motivo de Consulta
Se contacta a un sujetovoluntario como requisito de la asignatura de Psicología del Desarrollo III, para la administración del Cuestionario de Evaluación de Apego en el Adulto CAMIR. Validado en Chile por Garrido, Santelices, Pierrehumbert & Armijo (2009).

III. Metodología de Evaluación
El proceso de evaluación se llevó a cabo a través de una sesión, con duración de una hora aproximadamente; en ella se realizó una revisiónde los antecedentes más relevantes de la vida del sujeto y la aplicación del Cuestionario de Evaluación de Apego en el Adulto CAMIR. Validado en Chile por Garrido, Santelices, Pierrehumbert & Armijo (2009).

IV. Conducta Observada
En cuanto a su apariencia física, contextura y presentación personal es normal en relación a su edad. Su discurso verbal fue claro, pues entendía y se daba acomprender adecuadamente en cuanto a sus respuestas.
Inicialmente demostró nerviosismo y duda al responder el cuestionario, tomándose un poco más de tiempo en leer y responder preguntas relacionadas con la familia. Constantemente mueve sus pies y esconde una de sus manos apoyándola en la cadera, mostrando una actitud de confusión. Al cambiar su posición corporal, se detiene también el movimiento desus pies, para luego de unos minutos reiniciarlos nuevamente, éste movimiento se ve acompañado de la empuñadura de su mano izquierda. Por otra parte, su actitud manifestada durante la aplicación fue de concentración y preocupación por hacer su mejor esfuerzo.

V. Antecedentes relevantes
La familia de Juan Manuel está constituida por su madre, Margarita Alarcón de 56 años, su padre CarlosBenítez de 68, Joselyn de 29 años de edad y Natalia de 26 años; oriundo de Santiago, llegó a Temuco a sus quince años, y desde esa edad vive en sector rural de la ciudad de Temuco, camino a Chol-Chol Km. 8 en villa Carolina, con sus padres y su hermana Natalia.
A sus veintidós años decidió viajar a España, donde vive actualmente su hermana Joselyn, quien le comunicó que se encontraba enferma (bulimia yanorexia), razón por la cual Juan Manuel se fue a vivir con ella, para ayudar en su recuperación. Una vez mejorada la salud de su hermana, decidió vivir sólo en un departamento arrendado; para trabajar y autosustentarse.
Esta etapa marca el cambio de “sentirse niño a sentirse como un adulto” y transformó la forma de ver de sus hermanas. Alude a que “esas vivencias tuvieron que suceder paraenfrentarse a nuevas cosas y responsabilidades”. Este periodo se prolongó por siete años y trajo consigo un cambio de perspectiva de su vida en general. Luego Juan Manuel menciona que regresa a Chile (fines de 2009) para “recuperar el cariño y el afecto perdido”, lo que le trae un “costo emocional” en cuanto al afrontamiento de sus experiencias, pues alude a que pierde la continuidad de una etapa yque sintió un “tope en el afrontar las vivencias”.
Con respecto a las relaciones interpersonales que mantiene Juan Manuel describe que con su madre, es buena, pues refiere a que existe una relación tranquila y afable. La relación con su padre, la describe como buena, abierta, sincera y con mayor comunicación. Con su hermana Natalia describe una buena relación “pero no perfecta”, pues tienendistintos intereses, opiniones y carácter.
En este momento, mantiene una relación amorosa de 1 año y 9 meses con una universitaria de 20 años, con la que se lleva bastante bien y describe una especial y linda relación.
Por otra parte cabe destacar que Juan Manuel ingresó a estudiar psicología el año 2010 e interrumpió sus estudios el segundo semestre por motivos económicos, por lo que decidió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara
  • camara
  • Camaron
  • camara
  • CAMARON
  • Came
  • Camaron
  • camaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS