Camisa de corbata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMISA DE CORBATA

Las camisas de vestir son blancas, sin botones en el cuello y con puños para gemelos (doble puño), de manga larga. No llevan bolsillo. Si lo lleva nunca debería usarse, para esoestán los bolsillos de la chaqueta. Las camisas de manga corta deben dejarse para ocasiones informales, el verano, cuando vestimos de sport, o para ir vestido sin chaqueta.
El cuello: Debe estar enconcordancia a la prenda que vista y a la corbata que se pondrá con ella. Los cuellos con botones no deben ser utilizados para lucir corbata, son poco elegantes, de igual manera los que llevan unpequeño pasador.

El cuello de la camisa debe estar bien planchado y si es posible levemente rígidos. En épocas pasadas eran almidonados para obtener esta rigidez. Las medidas del cuello de la camisadeben ser exactas para evitar que quede demasiado holgado o que apriete demasiado siendo realmente incómodo llevar una camisa abotonada en su totalidad.

En la parte delantera.- La camisa debeabotonarse totalmente , a excepción del último botón del cuello, que puede no abotonarse cuando se prescinde de la corbata, en camisas de sport y en camisas de manga corta. Las abotonaduras pueden ser devestir, botones normales de nácar o cualquier otro material natural o sintético, o bien pueden ser de "fantasía" para el vestuario de etiqueta. Estas abotonaduras de lujo suelen ser pequeñas perlas,brillantes, etc.

Los puños.- Las camisas de vestir valen simplemente con el puño normal, y para el vestuario de etiqueta el puño doble para gemelos. Actualmente también hay camisas de puño mixto quesirven para lucir botones y cubre botones, como para lucir gemelos, escondiendo el botón en un ojal que llevan estos puños.

Los puños deben ir siempre abotonados, tanto si se lucen complementos enellos, como si no se lleva nada.

El tejido.- Las camisas más utilizadas son las de algodón, aunque pueden ser de seda, de lino, de mezcla con fibras sintéticas, etc. Dependiendo de la época del año...
tracking img