camisa

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

La camisa es una prenda fundamental en el guardarropa de una mujer.
Sobre las telas y colores hay toda una variedad de donde escoger, pues se nos permite cualquier tonalidad y la tela puede ser desde muy fina, hasta de mezclilla... todo depende de tu gusto y comodidad.

Para cualquier mujer es imprescindible tener una camisa blanca fina, la cual se pueda usar en ocasiones semiformales, conun pantalón negro, o con una falda café. Asimismo, una del mismo tono pero más sencilla o "sport" es ideal para combinarla con los famosos y cómodos jeans.

Por otra parte, la camisa de color oscuro matiza mejor para momentos más formales o los días más fríos y te puede sacar de muchos apuros.

Si eres un poco atrevida, puedes romper esquemas y usar una camisa de hombre con pantalón ancho, ocon jeans que te dan una nota muy libre y de avanzada.

El largo de la camisa ya no está definido, aunque si hay una tendencia de usarlas cortas y alineadas al cuerpo. Éstas hacen que tu silueta se vea muy definido, y si eres delgada, lucirás tus curvas sensualmente.

Actualmente, ya no es importante que tipo de camisa uses, pues ahora todo vale, y tu originalidad y personalidad es lo queverdaderamente marca la pauta. No obstante, la camisa es una prenda que no puede faltar en tu ropero, pues es apropiada en ocasiones muy distintas y te permite combinaciones maravillosas. Asegúrate de tener unas cuántas, en especial para esos momentos de "no sé qué ponerme".


Materiales:

- 1,20m de brocato de seda de 1,50 m de ancho

- Entretela de pegar

- 5 botones


Procedimiento:Ampliar los moldes a tamaño natural. Cortar las piezas en brocato, según los moldes.

Cerrar las pinzas de espalda y delantera.

Enfrentar los derechos de la espalda y de las delanteras y coser por los hombros y por los laterales.

Colocar entretela en el cuello y las vistas. Armar el cuello.

Enfrentar el derecho del cuello con los derechos de la camisa y unir con costura. Enfrentarlos derechos de la vista a la prenda y coser. Dar vuelta del derecho.

Unir las mangas a las sisas y colocar el puño.

Realizar los ojales y coser los botones

Miniatura de Adjuntos
 
Elige un diseño de camisa abotonado al frente que incluya instrucciones para un cuello con banda, además de las de un cuello común. Lo ideal es que también incluya una tabla en la espalda, debajo delcanesú, pero dos pliegues igual está bien. El molde puede ser de mangas cortas o largas; ambos modelos pueden usarse, si bien algunos clérigos prefieren las que tienen mangas largas y puños franceses.
Consigue la tela para el cuerpo de la camisa entre opciones adecuadas y cómodas. Recuerda que las rayas deben ser verticales. Elige una entretela para el largo de la parte central y la banda del cuello.Coloca el molde sobre la tela sujetándolo con alfileres o pesas. Omite el cuello y usa solamente la banda. Corta la tela, haciendo muescas o círculos con tiza o bolígrafo lavable. Marca el centro del frente según las marcas del molde y agrega las de los bolsillos si lo prefieres. Corta la entretela para ambos lados del frente y para la banda del cuello.
Prepara las partes más importantes de lacamisa en el orden siguiente: la banda del cuello, la tabla de la espalda, la espalda entera incluyendo el canesú, las costuras laterales y las costuras de los hombros, planchando cada una luego de coserla. Para las mangas largas, prepara los puños franceses o planos. Arma los bolsillos, si lo prefieres.
Pruébate la camisa del revés haciendo los ajustes en las costuras antes de terminar los bordes.Verifica el largo de las mangas, así como el largo de la camisa y realiza las correcciones necesarias. Ya puedes hacer el dobladillo de las mangas cortas. Cose a 1/2 pulgada (1,3 cm) aproximadamente del borde del cuello, todo alrededor.
Coloca entretela en ambos lados de la abertura frontal a lo largo de las marcas de la vista. Hilvana o plancha una vez colocada en su lugar. Termina los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camisas
  • Camisas
  • camisa
  • camisas
  • la camisa
  • camisa
  • Camisas
  • Camisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS