CAMISAS AZULES LIBRO

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Contaduría y Administración


Asignatura: Análisis del entorno político, económico y social

CAMISAS AZULES MANOS NEGRAS DE ANA LILIA PÉREZ

Grupo: 1330







Introducción
Por medio de este libro basado en una investigación realizada por una periodista egresada de la UNAM observamos lo que hay escondido detrás denuestros políticos y las personas que están a cargo de nuestro patrimonio, la cantidad de negocios ilícitos que se realizaron en Pemex a cargo del Partido Acción Nacional en el transcurso de los gobiernos de Vicente Fox Quesada y parte del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
Vemos como desde hace varios años ha existido la lucha de poder por el control de Pemex, pues las personas implicadassaben bien que es una mina de oro la cual pueden explotar demasiado para beneficio propio y no para la de la ciudadanía como se ha hecho creer.

Primera parte. Los hombres del presidente
El Abogado

José César Nava Vázquez un abogado egresado de la universidad panamericana proveniente de familia involucrada en la política, un personaje que a su corta edad a ocupado puestos importantes, hastaque logro posicionarse como el Director Jurídico más joven al frente de Pemex, el cual además de sus muchos logros académicos y su basto curriculum contaba con el apoyo del llamado Jefe Diego, lo cual le auguraba un futuro fructífero dentro de la política.
Al frente del Departamento Jurídico de Pemex, Nava convirtió al jurídico en un nicho de negocios privados, se desataron una serie de hechoscorruptos a manos del licenciado Nava y un grupo de amigos de la universidad mejor conocidos como los Yuppies los cuales vieron ahí una oportunidad para aumentar sus bolsillos y la de las empresas privadas involucradas.
Entre los casos que presentan mayor relevancia es el del “Túnel Sumergido de Coatzacoalcos”, esta obra también dotaría a Nava y compañía de 900 millones de pesos, esta cifra seobtendría del erario público el cual era insuficiente y se tenía que recurrir en demandas millonarias para subsidiar la obra. Fue así como se planteó una demanda por parte de la alcaldía de Coatzacoalcos, en la cual se solicitaba el pago de un supuesto adeudo fiscal,
La presente demanda fue presentada por Orbes y Asociados a cargo de Marcelo Montiel, firma que sería la misma que presentaba ladefensa por parte de Pemex. Es así como el juicio estaba a favor de Nava y compañía. Y de ese modo el reparto de utilidades quedo solo en sus manos.
Naturalmente salió a la luz una declaración de una persona traicionada por José Cesar Nava en la cual menciona todas las irregularidades que existían en manos del abogado de Pemex.
A pesar de que se realizaron auditorias y existían suficientespruebas en contra de Nava por desfalcar de ese modo a Pemex, jamás se procedía.
Aquí vemos un claro ejemplo de tráfico de influencias, pues tristemente así se manejan en nuestro país muchos negocios ilícitos llevados a cabo por importantes personajes de la política, a los cuales es difícil inculpar, pues ellos son prácticamente intocables, muchas veces hay personas dispuestas a testificar en contra deestos criminales vestidos de traje, sin embargo lo único que consiguen es ser perseguidos, presionados psicológicamente, algunas veces inculpados de cosas que no han hecho, esto con tal de salvar la reputación de estos políticos corruptos.

El secretario

Es turno de hablar de Juan Camilo Mouriño Terrazas joven empresario de origen español el cual era egresado de Universidad de Tampa Floridaen los Estados Unidos se posicionaba como otra joven promesa de la Ola Blanquiazul.
En el 2008 fue expuesto por tráfico de influencias relacionadas a sus contratos obtenidos por su empresa Ivacar para ejercer el Traslado de Hidrocarburos de la Paraestatal Pemex. La Revista Contralineas dejo entrever una suma ascendente a los 100 millones de pesos de los cuales se vio favorecido Mouriño y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camisas azules manos negras
  • Libro azul
  • El libro Azul
  • el libro azul
  • El Libro Azul
  • El Libro Azul
  • LIBRO AZUL
  • Ensayo del libro azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS