Camisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La camisa es una prenda de vestir de tela que cubre el torso y usualmente tiene cuello, mangas y botones en el frente. Es una prenda clásica que ha variado poco desdeprincipios de siglo XIX. Antiguamente era considerada ropa interior, por lo que solía usarse con chaqueta. La camisa blanca, para muchas personas, era símbolo de aristocracia, porqueeran los que solían mantenerlas limpias. A principios del siglo XXI, una camisa blanca sigue manteniendo para muchos un carácter de distinción.

Las camisas se pueden diferenciarpor: tela (algodón, seda u otra tela), color o diseño (liso o plano, rayas, estampadas), confección (a la medida o en serie), tipos de cuellos, mangas o puños (congemelos/colleras o abotonado) y uso (para usar con corbata o no).

Las camisas el papel y el libro
El uso generalizado de las camisas en el siglo XIV, permitió que hubiera suficientetrapo de camisas viejas para poder fabricar papel a precios económicos. La invención de la imprenta unido a la producción de papel a bajo precio, permitió que surgiera el librocomo un producto de precio accesible, y no como una antigua curiosidad.
Utilización política
La exhibición de la camisa como uniforme paramilitar de un determinado color fuesigno distintivo de los fascismos de los años 1920 y 1930, a partir de los:
* camisas negras italianos (que a su vez tomaron la idea de los camisas rojas que impulsaron laUnificación Italiana a las órdenes de Garibaldi). Hubo blackshirts en Inglaterra y camisas negras en las SA nazis alemanas y en Finlandia.
* camisas pardas (SA nazis en Alemania)* camisas azules (España, Canadá, Irlanda, China)
* camisas verdes (Rumanía, Hungría, Brasil)
* camisas doradas (México)
* camisas plateadas (Estados Unidos)
tracking img