Camisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camisea es la mayor esperanza energética del Perú, el negocio se estima, con valor agregado, en algo así como US$ 300 mil millones de dólares y el controvertido contrato de concesión fue firmado porel gobierno transitorio de Valentín Paniagua en noviembre del 2000. Algo que ni siquiera el régimen de Fujimori se atrevió a hacer.
Sin embargo, los vientos de fronda abundan en esta zona selváticadel país, los trabajadores peruanos que laboran en Techint y Pluspetrol, ambas empresas argentinas, se quejan de malos tratos, pagas exiguas, discriminaciones odiosas en favor de extranjeros que hanvenido a laborar en las diferentes zonas de Kiteni, Kepashiato, Palma Real, Ivochote, Echarate.
Los paros y huelgas se han sentido localmente pero en Lima no se sabe nada por el propósito férreo deevitar que el periodismo nacional tome contacto con esta espeluznante realidad.
Técnicos de Pluspetrol han calificado la comida que se da a los trabajadores como de ?basura?. Ha poco 40 intoxicadosgraficaron esta circunstancia que tiene a la empresa Sodexho, proveedora de la alimentación, en el ojo de la tormenta. Esta ?comida para perros? como ha sido calificada, no conserva los estándaresmínimos nutricionales que garanticen una adecuada alimentación.
El asunto alcanza grados de escándalo porque el gerente general adjunto de esta transnacional francesa, Sodexho, es nada menos que MartínQuijandría, hijo del inefable ministro de Energía, Jaime Quijandría Salmón, el mismo que formara parte de la primera Copri que comenzó el descuartizamiento de Petroperú durante la administraciónprivatista de Kenya Fujimori.
Por "ahorro" según ha insinuado Pluspetrol, el gaseoducto pasará directamente por Ayacucho y no llegará a Quillabamba, esfumando, como por arte de magia, el anhelado sueñotermoeléctrico de ese castigado pueblo cusqueño.
La población de Quillabamba ha reaccionado indignada ante semejante postura: el gas de Camisea debía -y esa era una condición indispensable-...
tracking img