Camotes poblanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMOTES POBLANOS
HISTORIA Y RECETA.

Los Camotes Poblanos
El camote es un tuberculo de la familia Convolvulaceae, una papa dulce cultivadapor su raíz engrosada, cuyas propiedades alimenticias han sido apreciadas desde la antigüedad.
Las monjas prepararon el dulce mezclando eltubérculo con azúcar, agua, escencia de sabor como naranja o limón y a fuego lento formaron una masa almibar con una consistencia como de puré. Se vendeen forma de tubo envuelto en papel cerrado en ambos extremos.
HISTORIA
La primera cuenta que en un pueblo, cerca de la ciudad de pueblahabía un convento de monjas dedicadas a la enseñanza para niños. Cierto dia, uno de estos ideo gastar una broma a una monja que tenia una olla alfuego. Para hacerlo cogió un camote, lo echo a la olla, lo revolvió con azúcar y lo batio para que se formara una masa que fuera difícil de quitar ala hora de lavar. Al poco rato llego la monja, probo la revoltura y le gusto. De esta forma se hizo el dulce de camote.
La segunda versión diceque en la época colonial las monjitas recibían mucha ayuda por medio de donaciones que las personas acaudaladas de la época. Sin embargo, lo quesiempre existía a la mano, por lo barato de su precio, era el camote. Un dia recibirían la visita de un alto ministro de la iglesia católica,una novicia tuvo la genial idea de darle literalmente al visitante “camote” como postre, lo cual después de todo no resulto tan descabellado.
tracking img