camp y beta

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

CAMP Y BETA
Descripción de los conceptos


16/05/2013
Finanzas I
Alejandra Duarte; Daniela Rojas


Capital Asset Pricing Model (CAMP)
El Modelo de Valoración del Precio de los ActivosFinancieros es una de las herramientas más utilizadas en el área financiera para determinar la tasa de retorno requerida para un cierto activo, es forma sencilla para predecir el riesgo de un activoseparándolos en riesgo sistemático (incertidumbre económica general) y riesgo no sistemático (riesgo especifico de la empresa o sector).
En un mercado en equilibrio todos los inversores son“diversificadores eficientes”, en el sentido de Markowits, por lo que el riesgo a tener en cuenta a la hora de valorar un activo financiero ya no es el riesgo total de sí mismo, si no es el riesgo sistemático ono diversificable. A ningún activo se le considera por separado, sino que en un contexto de mundo utópico, en el cual el riesgo “propio” o “especifico” habrá desaparecido a causa de ladiversificación. Ningún inversionista formara una cartera con un solo título siendo que tiene la oportunidad de obtener la misma rentabilidad con un menor riesgo, por lo que dividirá su presupuesto de inversionesentre varios títulos, desapareciendo el riesgo “propio”.
A un título se le debe considerar como objeto de decisión de una inversión autónoma, por lo tanto el titulo puede ser combinado con otrostítulos. Un mercado en equilibrio se pagara únicamente, el riesgo “sistemático o “no diversificable”, el cual se mide por el coeficiente beta del activo que se esté evaluando. Sin embargo la rentabilidadesperada de un activo con riesgo habrá de ser igual a la rentabilidad del activo libre de riesgo más una prima que le recompense al inversionista el riesgo que se puede va a resistir.
Para laconstrucción de este modelo se asumen los siguientes supuestos:
Supuestos
a) Los individuos son aversos al riesgo
b) Es un modelo estático, ya que los agentes solo miran al próximo periodo (un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beto
  • beto
  • BETA
  • Beto
  • beto
  • beto
  • Beto
  • Beto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS