Campaña control glucema y ta

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Enfermería Comunitaria








Introducción
En la localidad , durante el mes de mayo, se realizó en distintos puntos de la localidad, una campaña decontrol de glucemia y presión arterial, invitando a la población a participar de forma voluntaria y gratuita.
El objetivo fue detectar nuevos casos de estaspatologías y de concientizar a la población sobre los riesgos, consecuencia que provocan estas enfermedades y los cuidados que se deben tener para evitarlas.Arroyo Cabral cuenta con 3300 habitantes aproximadamente, 203 personas accedieron a participar de la campaña.


De las 203personas controladas, 148 solo se controlaron la TA, 3 solo glucemia, 52 ambos controles.

Los resultados obtenidos revelaron que 20 personas tenían la TA por encimade 140/90, que 18 personas tenían la glucemia por encima de 110, y que 165 personas los valores eran normales.


De Las 20 personas que el control de TA ledio mas de 140/90, 18 o el 90% lo sabía y el 10% no.

De las 18 personas que el control de glucemia le dio por encima de 110, 3, no lo sabían.Para finalizar éste trabajo, visitamos a las personas que no sabían que su TA y glucemia se encontraban por encima de los valores normales,los resultados obtenidos son:

 De las dos personas que no sabían que podrían ser hipertensos, ambas continuaron con los controles correspondientes,necesitando tratamiento.


 De las 3 personas que no sabían que el valor de la glucemia era encima de 110, solo una continuó con los controles y necesitó tratamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña para el control del vampiro
  • Enfermedad cardiovascular y control de ta y lipidos
  • control de lectura1 TA 27 sept
  • TA 6 1703 CONTROL ESTADISTICO DE LA CALIDAD
  • Control nervioso de la ta
  • Correlaccion Entre Funcionalidad Famiiar Y Control Glucemico
  • Hay Ta
  • TA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS