Campaña corazon azul

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Señor Presidente; Excelencias; señoras y señores.

Es para mí un honor participar en el Lanzamiento de la Campaña Corazón Azul - México.

Esta iniciativa ha sido concebida para crear concienciade la gravedad de la trata de personas y prevenir que más seres humanos sean encadenados a trabajos forzados.

La esclavitud no terminó con su abolición en el Siglo XIX, es un drama mundial hoy. Sehan reportado casos en 130 países, ocurre aquí en México, como en los Estados Unidos, Europa, Asia y África. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños para trabajos forzados en camas, campos ytalleres.

Existe mucha ignorancia, la sensación de que ocurre lejos de casa y que las víctimas se lo han buscado. Ambos supuestos son falsos y es un delito grave mal comprendido y subestimado.Por qué ocurre.

Porque existe una gran demanda de bienes y servicios producidos por los esclavos, y una amplia oferta de esclavos para producirlos. Llamémoslo uno de los nefastos defectos de laglobalización.

Tenemos las armas para combatirlo. Por ejemplo, el Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, que aborda todos los ámbitos de estecrimen.

Un creciente número de países han emprendido y el proceso de armonización legislativa. México, por ejemplo, promulgó su ley en el año 2007, y su Programa Nacional está siendo elaborado.Inclusive, algunas entidades federativas ya han aprobado legislación especial.

Yo quiero felicitar al Gobierno de México por su firme voluntad a enfrentarse contra el crimen organizado, en particular,los traficantes de droga y de personas. Con sus acciones, la Administración del Presidente Calderón está poniendo el ejemplo a todo el mundo.

Aunque con el fenómeno de la esclavitud es viejo comola humanidad, las leyes que lo criminalizan son nuevas, existe todavía un largo camino por recorrer. Hay que actuar rápido, porque las víctimas están sufriendo hoy y claman ayuda ahora.

Abrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña Viral Vestido Azul con Negro Blanco con Dorado
  • Trata te personas, corazon azul
  • campana
  • azul azul
  • Azul Azul
  • azul
  • Azul
  • azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS