Campaña De Concientización Del Cuidado Del Medio Ambiente, A Través Del Reciclaje Del Papel De Forma Artesanal, En Las Y Los Estudiantes De 4To Grado” De La U.E. Colegio “Los Próceres, Barcelona, Estado Anzoátegui.

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular para la Educación
U.E Colegio “Los Próceres”
Barcelona/Edo. Anzoátegui






CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, A TRAVÉS DEL RECICLAJE DEL PAPEL DE FORMA ARTESANAL, EN LAS Y LOS ESTUDIANTES DE 4TO GRADO” DE LA U.E. COLEGIO “LOS PRÓCERES, BARCELONA, ESTADO ANZOÁTEGUI.

Objetivos
General:Aplicar una campaña de Concientización sobre cuidado del medio ambiente, a través del reciclaje del papel de forma artesanal, en los alumnos de 4to grado “A” y 4to grado “B” de la U.E. Colegio “Los Próceres”, Barcelona, Estado Anzoátegui.
Específicos:
• Determinar los niveles de conocimiento sobre el reciclaje en los y las estudiantes de cuarto grado “A” y cuarto grado “B” de la U.E. Colegio“Los Próceres”, a través de una encuesta de preguntas con respuestas de tipo cerradas.
• Elaborar una cartelera sobre el tema del cuidado del medio ambiente, a través del reciclaje del papel de forma artesanal.
• Realizar charlas para sensibilizar a los y las estudiantes de cuarto grado “A” y cuarto grado “B” de la U.E. Colegios “Los Próceres”, sobre del cuidado del medio ambiente, a través delreciclaje del papel de forma artesanal.
• Aplicar un taller de manualidades que se pueden obtener por medio del reciclaje del papel de forma artesanal a los y las estudiantes de cuarto grado “A” y cuarto grado “B” de la U. E. Colegio “Los próceres”.












CAPITULO I










Planteamiento del problema
El ambiente comprende el conjunto de valores naturales,sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano.
La importancia del medio ambiente estriba en el hecho de que todas las formas de vida toman lugar en él y no en otro lugar, por lo cual su cuidado y preservación debería ser uno de los elementos primordiales de la acción humana. Hoy en día existe una conciencia cada vez más notoria sobre larelevancia de estas acciones y no sólo los individuos si no también los gobiernos y las empresas han comenzado a desarrollar actividades que tiendan a preservar o a limitar el daño sobre el medio ambiente.
El reciclaje es muy importante en la noción compleja de conservación ambiental ya que es a partir de él que se puede contribuir a limitar la contaminación y, además, reutilizar los diferentesrecursos de manera continua. Cuando hablamos de reciclar se hace referencia a un acto mediante el cual, un objeto que ya ha sido usado es llevado por un proceso de renovación en lugar de ser desechado, comprende un proceso fisicoquímico o mecánico o trabajo, que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materiaprima o un nuevo producto para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.
El reciclaje de papel consta de un proceso de recuperación de papel ya utilizado para transformarlo en nuevos productos de papel, por ello actualmente reciclar el papel, es una manera de cuidar nuestro planeta y contribuir con el cuidado del medio ambiente, la actividad artesanal para estereciclaje es una manera fácil y de bajo costo para lograr este objetivo.

Justificación
Ante el proceso de deterioro que está sufriendo nuestro planeta, es de suma importancia de contribuir a que los todos los seres humanos valoren y respeten el medio ambiente y tomar conciencia de que sus conductas repercuten en la conservación o deterioro del ambiente.
Hoy en día por el aumento de los desechossólidos que la gente genera en sus casas y en su vida diaria, es necesaria la implementación de técnicas que promuevan la reutilización de estos desechos.
Día a día, los bosques de todo el mundo están siendo utilizados para satisfacer necesidades humanas básicas. Una de ellas es la producción de papel para distintos usos; debido a esto el reciclaje resulta una alternativa para colaborar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
  • El ambiente y formas de cuidar el medio ambiente
  • Campaña a Favor Del Cuidado Del Medio Ambiente
  • campaña para el cuidado del medio ambiente
  • Campaña de conservación del medio ambiente a tráves de la siembra
  • CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
  • Cuidado Del Medio Ambiente-Reciclaje De Botellas Pláticas
  • Reciclaje papel artesanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS