Campaña publicitaria critica

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Introducción

En el presente análisis tomaremos la campaña publicitaria “alpura cuartitos que fue lanzada en octubre de 2010 con el fin de darnos a conocer sus productos de la línea en presentaciones de 250 ml. Podremos darnos cuenta de los medios y estrategias utilizadas que hay en el contexto de esta campaña y la imagen o mensaje que pretende comunicar a través de sus mediospublicitarios empleados.
Analicemos algunos factores de la campaña así como sus resultados ventajas y desventajas no sin antes mencionar información y antecedentes del la empresa
Asociación Nacional de Productores de Leche Pura S.A. de C.V.

Empresa

Alpura es una empresa láctea con más de 35 años en el mercado y con más de 100 productos dentro de su portafolio de productos.
Está constituida por254 socios, propietarios de 142 ranchos, localizados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala. En ellos habitan más de 106 mil 500 vacas, de las cuales, 92 mil se encuentran en periodo de producción, generando casi 3 millones de litros de leche al día y más de 900 millones al año.
En el Grupo alpura laboran actualmente 5,067 personasdentro de sus plantas y Depósitos; aproximadamente 4,350 personas en los ranchos, 2,320 personas con Distribuidores. En total podemos decir que prácticamente 11,737 familias dependen de alpura.
Las empresas y servicios que conforman el grupo alpura son:
• Ganaderos Productores de Leche Pura S.A. de C.V.
• Transportadora alpura S.A.
• Industrializadora de Leche de Delicias S.A. de C.V.
• Unión deCrédito Alpura S.A. de C.V.
• Planta de Mermeladas
• PLASAL
• Servicios Técnicos Agropecuarios
• DASA

Alpura fue la primera empresa en lanzar al mercado la leche ultrapasteurizada alpura 2000.Este producto revolucionó la industria láctea en México.
En el camino por ofrecer lo mejor, en 1978, alpura mejora el sabor de su crema tradicional creando la crema ácida alpura, la cual, hasta hoy,es la preferida de millones de mexicanos.
Para concertar la producción de los ranchos ubicados al norte del país, nace en 1980, la Planta Delicias en el estado de Chihuahua.
Actualmente, alpura está constituido por 254 socios, propietarios de 142 ranchos, en los que habitan más de 106 mil 500 vacas, de las cuales, 92 mil se encuentran en periodo de producción, generando casi 3 millones de litrosde leche al día y más de 900 millones al año, ofreciéndole así más de 100 productos al consumidor.

Campaña

Con el fin de posicionar y darle un enfoque más dinámico al producto “alpura cuartitos” de 250 ml., la marca implementará en el mes de octubre, una campaña de acercamiento que incluye algunas actividades muy puntuales en lugares estratégicos de la ciudad como:
Muestreo de cuartitosalpura en calles, parques, panaderías, escuelas y gimnasios donde se entregarán también folletos informativos - Presencia en supermercados con degustación y stands de canje - Distribución de colgantes con información sobre la leche en estacionamientos - Campaña publicitaria en los principales medios de comunicación masivos como TV, radio, carteleras, stoppers, plumas en estacionamientos, etc. (apartir del mes de noviembre)
Esto con la finalidad de que los consumidores comprueben que alpura cuartitos, en sus diez presentaciones: Light, Deslactosada, Deslactosada chocolate, Semi, Clásica, Kids, Kids Chocolate y las Saborizadas fresa, vainilla y chocolate; están listas para tomarse a cualquier hora del día y son ideales para llevar a la escuela, la oficina, en el auto o a cualquier sitio fuerade casa.

Para dar mayor realce y reforzar la imagen de la marca, durante todas las actividades planeadas, está contemplada la participación de una mini botarga de “cuartitos”, además de edecanes y GO’s en tiendas de autoservicio, principales avenidas de la ciudad y otros puntos clave.

Así, a través de esta campaña, alpura toma el gran compromiso de poner en la mano de los mexicanos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campañas publicitarias
  • Campaña publicitaria
  • Campaña Publicitaria
  • Campana publicitaria
  • Campañas Publicitarias
  • Campaña Publicitaria
  • campañas publicitarias
  • campaña publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS