Campañas publicitarias de pepsi y coca

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Campañas publicitarías que brillan por su ausencia / Coca-Cola y Pepsi
Por Edgar López
En la década de los 80´s Pepsi lanzo la primera de una serie de campañas de publicidad que hicieron época. Laestrella fue Michael Jackson. La reacción de la industria fue asombrosa... ¿Cómo una marca podía apostar US$5.000.000 (la mayor suma pagada a un actor por un comercial) a este joven tímido que cantabacon una voz aguda y bailaba de espaldas? ¿Cómo podía alguien jugarse decenas de millones para que la Diet Pepsi fuera la primera bebida ciento por ciento sin azúcar? ¿Cómo ser los primeros en ponerjugos de frutas a la gaseosa? Parecían locuras, pero todos esos riesgos resultaron rentables y atrajeron a una nueva generación de consumidores hacia el campo de Pepsi.
Al parecer la llamada “Guerrade las Colas” de la década de los 80´s simplemente consistió en una serie de batallas de estrategia publicitaria que buscaron conquistar al creciente mercado de consumidores de gaseosas del mundo.Los años han pasado, el mundo ha cambiado, los consumidores han cambiado, y con ello, al parecer las marcas también han cambiado. Lo que antes eran millonarias “batallas publicitarias” ahora sonmillonarias aportaciones sociales a diversas causas sociales y ambientales que el mundo y la sociedad en general necesitamos.
Tal como lo establecen los nacientes principios de responsabilidad social delas organizaciones, ésta debe de ser aplicada siempre desde una perspectiva de RENTABILIDAD que cumplan con el Triple Balance de las empresas, el People, Planet, Profit.
El diciembre pasado PepsiCoanuncio que para el 2010 su marca insignia, Pepsi, tendría una presencia disminuida o incluso podría quedar fuera de los spots en el próximo Super Bowl. Lo anterior obedece a que la compañía cree que laacción no va acorde a su nueva estrategia de marketing, de modo que declinar ahora esta inversión en pos del programa “Pepsi Refresh Project” que incentivará a sus consumidores a proponer causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña publicitaria de pepsi (bebida)
  • La persuasion de las campañas publicitarias de coca cola
  • Campaña publicitaria de Coca cola LIFE
  • campaña publicitaria coca cola
  • Coca Y Pepsi
  • Campañas publicitarias
  • Campaña publicitaria
  • Campaña Publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS