Campaña anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción……………………………………………………… 4

Capitulo 1 Historia de la Anorexia y la Bulimia

1.1 Antecedentes históricos…………………………………… 5
1.2 Estadísticas en México……………………………………. 9

Capitulo 2 Trastornos Alimenticios
2.1 Trastornos alimentarios…………………………………..15
2.2 La adolescencia…………………………………………… 23
2.3 La familia…………………………………………………… 27
2.4 Anorexia, concepto, causas y síntomas………………. 30
2.5 Bulimia concepto, causas y síntomas………………….. 34

Capítulo 3 La campaña3.1 Historia de la Publicidad…………………………………… 40
3.2 La publicidad………………………………………………… 43
3.3 Fundación Mexicana Ellen West…………………………. 47
3.4 Propuesta de Campaña……………………………………. 54
3.5 Estrategia Publicitaria……………………………………….56
3.6 Estrategia Creativa…………………………………………. 61
3.7 Estrategia de Medios……………………………………….. 72
3.8 Estrategia de Promoción de Ventas………………………. 80
3.9 Piezas impresas…………………………………………….. 86

Conclusiones……………………………………………………….102

Bibliografía………………………………………………………….. 103

Introducción

A través de los últimos años, han aumentado las cifras de mujeres adolescentes, con trastornos de alimentación. Estas enfermedades se han vuelto un cáncer en un nuestra sociedad, han cobrado muchas vidas y están dañando fuertemente a nuestras jóvenes, que son nuestro futuro.

Especialmentela bulimia y la anorexia, han tomado el papel de protagonistas, en historias que giran alrededor del peso y la comida, historias que son un infierno del cual es muy difícil salir.
Aunque existen referencias de estas enfermedades desde hace mucho tiempo, es en la actualidad cuando reclaman más atención.

La mentalidad sobre la apariencia física que debe tener una mujer, se ha vuelto una presiónconstante, en todos lados vemos mensajes y anuncios sobre bajar de peso, numerosas dietas, productos mágicos que te harán feliz y exitosa por ser delgada, así como un sin fin de productos light.
Nos han impuesto un ideal de belleza, imposible de alcanzar y nada saludable.

Está preocupación por la imagen corporal perfecta y el control de la alimentación, han ganado una gran aceptación cultural,es considerada una moda estar a dieta, escuchamos todo el tiempo mujeres que se la viven en ellas y en los gimnasios tratando se obtener el cuerpo que nos ponen en las revistas y en la televisión.
Este deseo y lucha constante por ese cuerpo delgado, puede llevar a una persona a desarrollar un trastorno de la alimentación.

Debemos concientizar a la sociedad de esta situación y comprender queel valor de una mujer está mucho más allá de su apariencia física, su talla y su peso, recordarle que debe amar su cuerpo y su vida, y que eso esta por encima de una moda.

Afortunadamente en México, existen instituciones que ayudan a las jovencitas con estos problemas. La Fundación Ellen West brinda tratamiento, integral e interdisciplinario a sus pacientes, mejorando su vida y ayudándolas asalir de ese túnel que parece no tener salida.

La labor y los logros que ha tenido esta Fundación nos parecen admirables, es la mejor institución a la cual puede recurrir una persona que padezca un problema de alimentación, sin menospreciar a las demás, por eso nos parece importante elaborarles una campaña de prevención, mejorando las anteriores y obteniendo el éxito esperado.

Consideramos...
tracking img