Campaña bembos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3659 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Instituto Peruano de Publicidad

CIENCIAS PUBLICITARIAS

Introducción a la Publicidad

Estrategia Publicitaria: Bembos

Sección: X (Noche)

Profesor: Carlos Fuller Olórtegui

Integrantes:

Jhan Paulo Mendoza Andía
Marcos Soto Victoria
Daniel Gordillo Villanueva
Ramiro GarcíaRetto
Paulo Aceijas Quiroz

-2008-

“La música y las voces están alrededor nuestro”
Jim Morrison – The Doors

INDICE

Tema Pág.

Introducción 4
Brief 5
Estrategia Publicitaria 13
Piezas Creativas 18

INTRODUCCION

Así como un cumpleaños, un bautizo, un matrimonio y un compromiso, son principales actividades ycelebraciones que siempre atraen a personas cercanas; un aniversario, especialmente de una tienda. En realidad en cada aniversario de restaurantes, centros comerciales, en general la gran mayoría de empresas especial mente las de consumo masivo y atención directa al cliente, esperan una respuesta del cliente traducida en un mayor volumen de ventas.

Las especiales promociones y el gran bombardeopublicitario que recibe el consumidor acaban seduciéndolo e indirectamente lo inducen a la compra, esta función es en la cual en el presente trabajo nos basamos.

Siendo esta una campaña de imagen pretendemos recordar el esfuerzo y la esencia misma por la cual nuestro cliente existe, Bembos.

El Equipo

I. BRIEF

1. Mercado

Tendencia
La premura del tiempo y el poco espacio que laspersonas tienen para llegar a su hogar y preparar su comida origina que aparezcan nuevas alternativas de solución mediante una comida rápida, no conformándose con cualquier tipo de restaurante, ni comida al paso, sino buscando un lugar que les de cierto status a diferencia de sus condiscípulos, colegas incluso amigos. No basta con comer fuera de casa, sino de hacerlo con estilo.

Tamaño yParticipación
Lidera el mercado de Fast food con aproximadamente el 50% de participación frente al 30% que se disputan las cadenas internacionales y el 20% repartido entre los demás establecimientos de procedencia peruana.

Market Share Fast Food

Competencia Directa
Comprende a todos los Fast food especializados en hamburguesas y sanguches, entre los cuales tenemos:

• Burger King• McDonald’s
• Pasquale Hnos.

Competencia Indirecta
Demás establecimientos de comida rápida, pequeños, medianos que se ubican en el ámbito local; algunos a pesar de tener un solo establecimiento cuentan con una participación considerable en el mercado por cierta exclusividad en sus servicios, por ejemplo TIP TOP y sus meseras con patines. Asimismo las pequeñas sangucherias que se ubican alas afueras de las universidades institutos etc.

Estacionalidad
Podría decirse que en fiestas (de acuerdo a como se van desarrollando en el calendario, día de la madre, del padre, fiestas patrias, navidad, año nuevo, entre otros), donde es normal que el publico salga de sus casas en busca de una comida distinta. Acuden a BEMBOS por sus especialidades de acuerdo a la fecha.

2. ConsumidoresMercado Potencial
Nuestro principal grupo van a ser los jóvenes y los adultos de ambos sexos, cuyas edades varían entre 15 a 40 años. Nos enfocaremos a este segmento dado que el producto está diseñado de una forma u otra a satisfacer sus necesidades en lo que a comida rápida respecta. Ellos pertenecen a un grupo socio-económico A y B, para quienes es más fácil adquirirlo.

Hábitos yMotivaciones
El habito de comer saliendo del trabajo, estudio, al ir a una cita, o simplemente de paso con los amigos o solo, suele ser atractivo en un lugar acogedor, tranquilo y decorado jovialmente. Dicho ambiente ofrece al público consumidor disfrutar de la gama de productos que ofrece bembos así como también de la comodidad y personalizada atención que tendrán para su placer.

Asimismo...
tracking img