Campaña de habitat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE.


1. Identificación de la situación……………………………………..1

2. Descripción del contexto………………………………………….1

3. Marco de análisis………………………………………………….3

4. Plan de diagnóstico……………………………………………….9

5. Presentación de datos recogidos……………………………….10

6. Análisis de datos………………………………………………….24

7. Conclusión diagnóstica………………………………………….26

8. Diseño del proyecto deintervención………………………......29

9. Evaluación integrada a la lógica del proyecto……………......32

A. Eficiencia…………………………………………………......33

B. Proceso……………………………………………………….33

C. Efectividad……………………………………………………45

D. Impacto……………………………………………………….49

10. Conclusión……………………………………………………….50

Bibliografía
Anexos.





8. DISEÑO DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN.


Al realizar mis prácticas profesionales en elDIF San Pedro de los Hernández en el tiempo de febrero-junio de 2012 tuve la oportunidad de ejecutar el proyecto “Integración Social y Familiar a partir de contar con una silla de ruedas”, cuyo objetivo fue sensibilizar a la familia del beneficiario acerca de la importancia de la integración social y familiar, para así despertar en la familia un interés y motivarlos para que se movilicen ycolaboren para que su familiar se pueda integrar a alguna actividad o sea atendido en alguna Institución según lo requiera y así eleve su calidad de vida.
El seguimiento y acompañamiento en el proceso por parte de la practicante es muy importante, ya que es un apoyo y de alguna forma la familia siente más compromiso y se siente motivada de acudir a una Institución para que su familiar reciba algunaatención.










9. EVALUACIÓN INTEGRADA A LÓGICA DEL PROYECTO.

La evaluación del proyecto debe dar cuenta de los resultados obtenidos como consecuencia de las actividades realizadas. Esto nos permite valorar los procesos, para en caso de ser necesario realizar modificaciones o adecuaciones según la situacion.
Según Daniel L. Stufflebeam la evaluacion es un proceso que permitedelinear, obtener y proporcionar infiormacion util para enjuiciar y ponderar alternativas de decisión. Propone el modelo CIPP (contexto, insumos procesos y productos).
De igual manera Sergio Martinic propone cuatro focos de evalucacion: eficiencia, de procesos, eficacia o efectividad y el de impacto.
Dichos focos de evaluacion se describen a continuación para medir la utilización de recursos enla actividades planeadas, saber si estos fueron los adecuados y necesarios para su realización, después valorar si los productos obtenidos en las actividades fuerón los que se pretendian lograr y si estos contribuyen o no al logro del objetivo espécifico y asi por último analizar cual fue el impacto que este proyecto tuvo y quienes se beneficiarón directa o indirectamente con su ejecución.A) EVALUACIÓN DE LA EFICIENCIA.

En el transcurso del proyecto se utilizarón diferentes recursos para la realización de las actividades. Algunos de ellos fueron: hojas blancas, computadora para la realización del tríptico, hoja informativa y lectura de reflexión.
Gracias al apoyo de la Coodinadora de Asistencia Social se pudo tener acceso a los expedientes de beneficiarios desilla de ruedas, se obtuvo domicilios de las personas para la realización de las visitas.
Para lograr las actividades, hubo una buena administración de los recursos.
Durante la ejecución de las actividades siempre se contó con el apoyo de la Institución, específicamente de la trabajadora social y de la coordinadora. De igual manera en una ocasión pusieron a la disposición de la practicante alchofer del área, para realizar visitas dimiciliarias.
Los gastos de las fotocopias de los trípticos y hojas informativas corrieron a cuenta de la praticante, siendo ésto el único gasto económico al igual que los gastos de transporte para las visitas.

B) EVALUACIÓN DE PROCESO.

La evaluación de proceso estudia la relación existente entre las actividades y los productos o...
tracking img