Campaña de prevención de la adicción a la marihuana y promoción de la salud.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campaña de prevención de la adicción a la marihuana y promoción de la salud.

Supra sistema: Institución Educativa
Sistema: miembros del a organización
Subsistema: empleados de todas las dependencias, profesores, decanas, estudiantes
Propósito: prevenir la adicción la marihuana y promover la salud en los miembros de la Institución
Entropía: consumo frecuente de marihuana por parte dealgunos de los miembros de la institución
Negentropía: campaña “será porque ser saludable es una buena opción… que hay tanto problema con la “yerba del rey” ¿o no?
Sinergia: participación de los miembros del a Institución en la estrategia de movilización social planteada por esta campaña
Equilibrio: impacto positivo de dicha campaña, cumplimiento de los objetivos propuestos.
Input: dudas sobreefectos del consumo de marihuana y desconocimiento e temas de la salud y el bienestar
Output: forma de interiorizar la campaña por parte de cada miembro de la organización a la que ésta haya llegado con sus mensajes. Continúa el consumo o no, mejoran los hábitos saludables o no

Nombre de la campaña: será porque ser saludable es una buena opción… que hay tanto problema con la “yerba del rey” ¿ono?

Alcance: estudiantes y empleados de la Institución Universitaria

Justificación: se ha detectado un aumento en el número de consumidores de marihuana en la institución en los últimos años, lo cual preocupa a la comunidad educativa, pues son reconocidos los efectos nocivos de esta en la salud, por lo cual se hace necesario mostrar de qué se trata realmente la marihuana y ofrecer comoalternativa para el bienestar personal hábitos de vida saludables fundamentados en el deporte, ejercicio y alimentación.

¿Qué es y qué contiene la marihuana?

Hay una marcada variedad en la psicoactividad dependiente del contenido de THC (tetrahidro canabinol), que es el componente que induce los cambios de estado psíquico. En la actualidad suele ser de 4 a 10 veces mayor que en la década de los70. Habitualmente se fuma, pero a diferencia del cigarrillo, lo típico es la inhalación profunda con retención pulmonar durante varios segundos.

¿Cuáles son sus efectos en el organismo?

Con uso frecuente se da perdida de motivación e interés en la escuela y por otras actividades que lo atraen. Esto ha sido denominado a veces el “síndrome amotivacional”. Igualmente se pueden dar problemas enel aprendizaje social, falta de crecimiento emocional, cambios de ánimo frecuente, irritabilidad y problemas de concentración. No hay síndrome de abstinencia, pero el adolescente con uso frecuente que se queda sin marihuana puede sufrir insomnio, ansiedad y depresión. En los que inician el tratamiento de rehabilitación, el insomnio les lleva a consumir nuevamente y es causa de indicación deinternación. Estudios psicológicos de laboratorio demuestran interferencia con el aprendizaje incluyendo mayor dificultad en recordar lo aprendido durante el uso
Según estadísticas es de las sustancias más consumidas a nivel mundial. Produce una dependencia psicológica afectando directamente el sistema nervioso causando una reacción química a nivel de las neuronas.

Objetivos:

-Promover lasalud, gracias al ejercicio físico y al deporte como estilo de vida.
-Educar sobre los efectos del consumo de marihuana
-Prevenir la adicción a la marihuana
Mensajes de gestión:
-¿Sabías que son necesarios casi 30 días para que el cuerpo elimine el efecto de un solo porro?
Y mientras eso pasa… tenés problemas para aprender, ya que la marihuana te inhibe la memoria reciente, también hay una mermao sensible baja en el rendimiento.
Por el uso de la marihuana aparece la falta de motivación, la fatiga, la apatía, la pérdida de interés por todo lo que te rodea, por las cosas que solías disfrutar. La universidad, el trabajo, el fútbol, la familia y los amigos ya no son importantes.
Sabias que el THC es un potente disolvente de grasas y que al posarse en las neuronas derrite la **MIELINA,...
tracking img