Campaña institucional arcor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2196 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campaña Institucional

“Arcor Día a Día”

Presentación de la empresa o institución.

Arcor es el primer productor mundial de caramelos y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil y Chile. Posee 41 plantas, de las cuales 30 están ubicadas en la Argentina y las once restantes en América Latina. Se especializa en la elaboración de alimentos, entre los que se destacangolosinas, chocolates, galletitas, conservas de frutas y hortalizas y productos derivados del maíz. Cuenta además con un volumen de producción de más de tres millones de kilogramos diarios y llega con sus productos de marca propia a 120 países de los cinco continentes.

Fundada el 5 de julio de 1951, Arcor es líder en golosinas, chocolates, galletas y alimentos en la Argentina, logro alcanzadoa través de una reinversión constante de utilidades.

Gracias a este esfuerzo, hoy puede mostrar con orgullo plantas que se ubican a la vanguardia mundial en tecnología, como la de chocolates de Colonia Caroya, en Córdoba (1994) o la de galletitas en Salto, Buenos Aires (1995); la primera planta alimenticia argentina en recibir la certificación IRAM 3800, la de chocolates en BragançaPaulista, Brasil (1999); y su tercera planta de Converflex Argentina ubicada en Luján, Buenos Aires (2004), especializada en la producción de envases flexibles.

Análisis Situacional

Como bien sabemos Arcor es una de las empresas argentina mejor posicionada a nivel nacional e internacional.
Desde sus comienzos hasta aproximadamente la década del ´90 se ha encargado de desarrollartanto en el sector industrial como en el de producción altos niveles tecnológicos y de rendimiento a través de sus proveedores de materias primas. Debido a esto en la actualidad Arcor supo atravesar las 2 últimas crisis económicas en nuestro país, como es el caso de la crisis del 2001 con el corralito financiero y por último con el conflicto del campo; si bien ambas crearon un ambiente dedesabastecimiento, la ventaja de esta firma de poseer proveedores directos de materia prima, logro que estas no intervengan en los procesos de producción y manufacturación, no así en el proceso de comercialización de los productos.
Sin embargo la empresa a mediados del 2004 incremento las exportaciones hacia países limítrofes y al continente europeo, favorecido por el cambio de la monedaestadounidense en nuestro país.

ARCOR EN EL MUNDO
Un caramelo fue el punto de partida de una enorme producción que hoy llega a todo el mundo para deleitar a millones de consumidores en mercados tan exigentes y diversos como son Estados Unidos, China, Rusia, Medio Oriente, Europa y, por supuesto Latinoamérica.
Esta expansión tiene varias claves: Por un lado, la continua presencia de Arcor enlas principales ferias internacionales sumado a una creativa gestión comercial que genera permanentes acciones conjuntas de marketing con empresas de primera línea. Por el otro, una fuerte política de comercio exterior que, fijada tempranamente en 1968, establece para Arcor la “obligación” de exportar siempre -aun en coyunturas económicas desfavorables- para poder consolidar los mercados que vaabriendo para sus productos. Así, Arcor logró convertirse en la empresa argentina con mayor presencia global. En el año 2006 consolidó ventas al exterior (desde sus plantas de Argentina, Chile, Brasil y Perú) por U$S 290 millones. La vocación internacionalista de Arcor hizo que se convirtiera en una de las primeras empresas en valorar y apostar a la integración regional y continental. Por eso, 10 añosantes de que la palabra Mercosur existiera, el Grupo Arcor ya se había radicado en Brasil, Paraguay y Uruguay.
Actualmente, Arcor tiene establecida su propia integración continental, con fábricas en Argentina (30), Brasil (cuatro), Chile (tres) y Perú (una) y oficinas comerciales en Uruguay, Paraguay, Ecuador, México, Colombia, Estados Unidos, Canadá y España.
Arcor lideró la...
tracking img