Campaña minorias sexuales chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. INTRODUCCIÓN
1.1 Campaña publicitaria en contra la discriminación homosexual………3
1.2 Opinión de los adultos frente a la campaña comunicacional…………3
2. PROBLEMATIZACIÓN
2.1 Antecedentes históricos…………………………………………………..4-5
2.1.2 Antecedentes en Chile………………………………………………….6-7-8
2.2 Preguntas para la investigación………………………………………….9
2.2.1 Pregunta central deinvestigación……………………………………..9
2.3 Objetivos…………………………………………………………………...10
2.4 Justificación………………………………………………………………..11
2.5 Relevancia…………………………………………………………………12
2.6 Viabilidad…………………………………………………………………..13
3. ESQUEMA MARCO TEÓRICO
3.1 Conceptualización..............................................................................14-23
4. MARCO METODOLÓGICO
4.1 Paradigma Humanista…………………………………………………….24
4.2 Enfoquemetodológico…………………………………………………….25
4.3 Tipo de investigación……………………………………………………...26
5. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………27

Introducción

Hoy en día la publicidad no está exenta de paradigmas, los que han evolucionando por la globalizada sociedad en la que nos encontramos.
Si queremos que nuestros mensajes tengan aceptación de parte de los consumidores, debemos tener en cuenta los profundos cambios ocurridos en el campo de lascomunicaciones, que han revolucionado las formas de producción, de difusión y de recepción de la información, han alterado las relaciones de intercambios entre emisores y receptores y entre usuarios mismos hasta el punto de permitir otras modalidades de interrelación mediatizadas pero interactivas en tiempo real y personalizadas.

Sin embargo la campaña no ha resultado ser un proceso simple, sinocomplejo y lleno de paradojas, que destaca las contradicciones sociales y pone en duda todas las verdades o certidumbres sobre las cuales el hombre moderno se había apoyado para entender y explicar su mundo.

Una de aquellas verdades que ponemos en duda, es la de poder elegir la opción sexual y que esta elección no limite o cuestione los derechos sociales de todos las personas.

El presente trabajoestá orientado a plantear un proyecto de investigación sobre la postura de los adultos, frente a la publicidad de minorías sexuales en Chile, tras el lanzamiento por primera vez de una campaña comunicacional, para promover los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, en la ciudad de Santiago, desarrollada por el movimiento de la diversidad sexual, Móvilh y que “buscacontribuir a superar la brutal discriminación que afecta a las minorías sexuales”. Movilh. Movilh lanza inédita campaña: gigantografías sobre minorías sexuales en calles simbólicas y buses. Obtenida el 02 de Julio de 2010, de http://www.movilh.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=888&Itemid=1

2.- Problematización

2.1 Antecedentes históricos

A lo largo de la historia han existido unaserie de temas tabúes. Si bien sabemos que en todos los países y culturas no es igual, siempre se genera una controversia con respecto a la homosexualidad.

En Grecia se consideraba como algo normal que “un hombre se sintiese atraído tanto por encantadoras mujeres, como por muchachos imberbes. También se aceptaba que algunos hombres se inclinarían más a una de ambas posibilidades. No obstante, losjóvenes muchachos eran considerados el sexo bello por excelencia. El ideal griego de belleza cobraba consistencia en el cuerpo de un muchacho. Todos los griegos conocían la historia de Zeus, que bajó en forma de águila para llevarse a Ganímedes, el muchacho más bonito del mundo, para que fuese su amante en el Monte Olimpo; o la de Apolo y Jacinto, amor de trágico destino, como muchas otrasrelaciones apasionadas entre dioses o héroes y hermosos jóvenes. No era para los griegos un amor del que no pudiera hablarse sino, al contrario, uno del que se hacía ostentación. Era una de las tradiciones fundamentales de la vida griega, que se practicaba y disfrutaba al máximo. De hecho, era una necesidad social de cuya exploración no...
tracking img