Campaña piblicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El plan de marketing es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercadeo. Puede ser para un bien o servicio, una marca o una gama de producto. También puede hacerse para toda la actividad de una empresa. Su periodicidad puede depender del tipo de plan a utilizar, pudiendo ser desde un mes, hasta 5 años (por lo general son alargo plazo.
El plan de marketing de la empresa Apple lo que busca hacer es que su producto ipod incremente sus ventas en el país de Guatemala y para ello aquí especifica los objetivos y estrategias para implementarlo en el futuro.

2

INDICE

Introducción --------------------------------------------------------2
Plan de marketing -------------------------------------------------3Situación de la competencia ------------------------------------4
Análisis de amenazas y oportunidades ----------------------5
Análisis de temas claves --------------------------------------------6
Objetivos de marketing ----------------------------------------------7
Estrategias de marketing -------------------------------------------8
Conclusiones--------------------------------------------------------------9
Bibliografía -------------------------------------------------------------------10

Plan de marketing del producto ipod

El reproductor ipod es un producto tecnológico el cual se creo por que se vio la necesidad de satisfacer a aquellas personas que les gusta disfrutar de buena música con buena calidad. Es un producto que esta dirigido a toda clase de personas como jóvenes yadultos fue creada en 1979 por eso ipod desde ese entonces viene satisfaciendo las necesidades de las personas que les gusta escuchar buena música sin tener que usar aparatos de demasiada inmensidad.

Situación del mercado:
El mercado de la venta de aparatos reproductor de música ipod este año se acerca a los 500 millones de unidades se espera que las ventas se mantengan estables oincrementen el próximo año. Los principales compradores del ipod son las personas pr que quieren un producto que no sea demasiado grande para escuchar música cuando salen de paseo, pero que sea de una marca reconocida y de buena calidad.
De un 100% de aparatos reproductores de música el 70% son ipod
Situación del producto:
Nuestro producto se encuentra en los primeros lugares de la venta de aparatosreproductores de música. Aquí se presentan datos sobre las ventas, precios, márgenes de contribución.
Ventas totales en unidades 47 millones de unidades vendidas
Cuotas del mercado 5%
Precio medio por aparato 1400 ($199)
Costos variables unitarios 1000 c/u
Margen bruto 28 % de ganancias
Aumento en las ventas en unidades 35% anual3

Situación de la competencia: Los principales competidores en el mercado de la venta de aparatos reproductores de música de ipod son: Motorola, Sony, Microsoft con el nuevo zune, Dell.
Cada competidor tiene diferentes estrategias para hacer que su producto llegue al consumidor final. Varias empresas intentan ser como el ipod pero lo hacen en vano Dell anuncio que hará un reproductormultimedia y a un precio mucho mas bajo. Pero nosotros estamos preparados para lo que venga.
Situación de la distribución:
Los aparatos de reproducción de música ipod se venden a través de varios canales de distribución, un 37% se venden en comercios especializados en música un 23% en tiendas de ventas de aparatos electrónicos, un 10% en tiendas de electrodomésticos y ventas de muebles.
Y el restoque es un 30% por medio de otros canales. Ipod domina en los canales de mucha importancia como en los grandes centros comerciales y almacenes

Situación del macroentorno
El 40% de los habitantes de Guatemala tienen actualmente reproductores de música ipod se espera que en los próximos meses aumente las personas que adquieran este producto.
Por lo que se tiene previsto la empresa es que la...
tracking img