Campaña publicitaria de accidentes de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

TEMA: ACCIDENTES DE TRANSITO POR CONSUMO EXCESIVO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS

PROBLEMA: PROBLEMA DE LA MAYORIA DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO OCACIONANDO MUERTE A SU PASO

AUTOR : WALTER WILLIAMS BALDEON ARREGA

TUTOR: ING. FRANCISCO FARÌAS

PLANTEAMIENTO
Ubicación del Problema en un contexto
El campo de la seguridad vial es unode los aspectos de especial importancia en el desarrollo de nuestro país. Día a día, la prensa se ve colmada de noticias sobre accidentes de tránsito, los cuales oscilan desde la colisión más simple hasta situaciones complicadas y violentas en la que los seres humanos pierden su vida o quedan irremediablemente lisiados para el resto de sus vidas. En un país como el nuestro, cuyos recursoseconómicos son limitados, es preciso establecer las causas y situaciones comunes que presentan los percances, de tal manera que sea posible orientar las políticas correctivas en forma eficiente.
El alcohol etílico es uno de los elementos que con mayor frecuencia interviene como esencial en la producción de accidentes de tráfico. En todos los países, y en todas las esferas se han realizado estudiosprofundos sobre este azote de la humanidad que es el alcoholismo.
Unánimemente se considera que la presencia del alcohol en las distintas partes del organismo produce alteraciones más o menos graves, pero todas ellas influyentes de manera notable sobre la seguridad del tráfico.
En consecuencia, cuando se produce un accidente de circulación es indispensable realizar el estudio sobre la alcoholemia delos conductores intervinientes, y mucha veces sobre las propias víctimas, pues en ocasiones han sido los falsos movimientos de un beodo los que han provocado el siniestro.
Peatones y ciclistas deben ser medidos por igual al índice de alcoholemia, mientras que los motoristas deben ser considerado a todos los efectos como conductores de automóviles.

Situación conflicto que debo señalar
Algunosde las razones por la que pueden influir los accidentes de transito sobre individuos concretos, es que su vida y sus costumbres súbitamente ha aparecido en el escenario, una sociedad en la que somos sujeto por entrar a un circulo social, en reuniones, fiestas, celebraciones, etc, y se acostumbra casi por obligación a consumir bebidas alcohólicas. El alud cuantitativo de su producción ha arrolladoal hombre en su vida, costumbres y por qué no decirlo hasta en su muerte, la principal irresponsabilidad que tienen las personas y que va de generación en generación, ya que no recibimos una buena orientación y hasta recibimos malos ejemplos al ver a padres que beben estando en cualquier evento social y a cargo de su familia y su auto.
El aspecto más desafortunado de los conductores ebrios es quecualquier daño o muerte causados por ellos son completamente prevenibles. Aún así, muchas personas negligentes, descuidadas o irresponsables siguen manejando después de haber bebido. 

Causas del problema, consecuencias.
Una de las causas principales por la que ocurren los accidentes de tránsito es por el consumo excesivo de alcohol, por no tener las medidas de precaución correspondientes almomento de beber. Manejar en estado de embriaguez son los que ocasionan en su mayoría la muerte de las personas. Otro factor por lo que ocurren los accidentes de tránsito es por no tener la precaución al momento de conducir, por ejemplo no usar de manera correcta el cinturón de seguridad. Si mejoraran las medidas de seguridad de los vehículos, carreteras reduciríamos la muerte en ciento de personas.Pero sin duda una causa importantísima es la venta a menores de edad y dejar la venta al libre albedrio.

Delimitación del problema.
Debido al gran problema, como son los accidentes de transito por consumo excesivo de alcohol que se presenta en el sector norte de Guayaquil por personas con edades comprendidas entre 18 y 45 años de edad, es importante el estudio de conducta para determinar...
tracking img