Capítulo I
Diagnostico Social

Planteamiento del Problema
Dada la creciente ola del Acoso Escolar que actualmente se registra dentro de la institución Educativa Privada Bolívar y Freud,sobre todo con los estudiantes de secundaria entre ellos los grados de 7mo y 4to año es un tema que nos afecta a todos como sociedad. A este tipo de violencia ejecutada dentro de la institución se ledomina Bullying, que no es más que todas las formas de actitud agresiva y repetida adoptada por uno o más estudiantes contra otro u otros.
El Fenómeno Bullying se divide en: maltrato psicológico(atentar contra la autoestima, ignorar, tomar videos para ridiculizar), maltratos físicos (golpes, pellizcos, patadas, empujones) maltrato verbal (insultos, regaños, humillaciones) y social (rechazo,discriminación, aislamiento).
Es por esta causa que nos encontramos interesados en llevar a cabo una campaña de publicitaria de Prevención y Concientización contra el Bullying (Acoso escolar)para mejorar la convivencia y comunicación de los alumnos dentro de la institución educativa privada Bolívar y Freud, ya que estos tipos de violencia se llevan a cabo el día a día, y muchas veces lainstitución o los estudiantes no cuentan con la suficiente información como para saber lidiar con la situación o prevenir de la misma.
Es por ellos que nos hacemos las siguientes interrogantes:¿Cómo se Presenta La violencia Escolar en las Instituciones Educativas?
¿Cómo se puede detectar la violencia Escolar?
¿Cómo enfrentar la Violencia y Maltrato escolar?

Objetivo General
Diseñaruna Campaña Publicitaria de Prevención y Concientización contra el Bullying (Acoso Escolar)

Objetivos Específicos
Determinar y Describir cuales son las causas y motivos por el cual se presenta elBullying en la institución educativa Bolívar y Freud.
Diseñar la Campaña Publicitaria de Prevención y Concientización contra el Bullying (Acoso Escolar).
Ejecutar la Campaña Publicitaria de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). CAMPAÑA PUBLICITARIA DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL BULLYING (ACOSO ESCOLAR). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campa%C3%B1a-Publicitaria-De-Prevenci%C3%B3n-y-Concientizaci%C3%B3n/25362635.html

MLA

"CAMPAÑA PUBLICITARIA DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL BULLYING (ACOSO ESCOLAR)" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campa%C3%B1a-Publicitaria-De-Prevenci%C3%B3n-y-Concientizaci%C3%B3n/25362635.html>.

MLA 7

"CAMPAÑA PUBLICITARIA DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL BULLYING (ACOSO ESCOLAR)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campa%C3%B1a-Publicitaria-De-Prevenci%C3%B3n-y-Concientizaci%C3%B3n/25362635.html>.

CHICAGO

"CAMPAÑA PUBLICITARIA DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL BULLYING (ACOSO ESCOLAR)." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campa%C3%B1a-Publicitaria-De-Prevenci%C3%B3n-y-Concientizaci%C3%B3n/25362635.html.