Capítulo I
Diagnostico Social

Planteamiento del Problema
Dada la creciente ola del Acoso Escolar que actualmente se registra dentro de la institución Educativa Privada Bolívar y Freud, sobre todo con losestudiantes de secundaria entre ellos los grados de 7mo y 4to año es un tema que nos afecta a todos como sociedad. A este tipo de violencia ejecutada dentro de la institución se le domina Bullying, que no es más que todas lasformas de actitud agresiva y repetida adoptada por uno o más estudiantes contra otro u otros.
El Fenómeno Bullying se divide en: maltrato psicológico (atentar contra la autoestima, ignorar, tomar videos pararidiculizar), maltratos físicos (golpes, pellizcos, patadas, empujones) maltrato verbal (insultos, regaños, humillaciones) y social (rechazo, discriminación, aislamiento).
Es por esta causa que nos encontramos interesadosen llevar a cabo una campaña de publicitaria de Prevención y Concientización contra el Bullying (Acoso escolar) para mejorar la convivencia y comunicación de los alumnos dentro de la institución educativa privada Bolívar yFreud, ya que estos tipos de violencia se llevan a cabo el día a día, y muchas veces la institución o los estudiantes no cuentan con la suficiente información como para saber lidiar con la situación o prevenir de lamisma.
Es por ellos que nos hacemos las siguientes interrogantes:
¿Cómo se Presenta La violencia Escolar en las Instituciones Educativas?
¿Cómo se puede detectar la violencia Escolar?
¿Cómo enfrentar la Violencia yMaltrato escolar?

Objetivo General
Diseñar una Campaña Publicitaria de Prevención y Concientización contra el Bullying (Acoso Escolar)

Objetivos Específicos
Determinar y Describir cuales son las causas y motivospor el cual se presenta el Bullying en la institución educativa Bolívar y Freud.
Diseñar la Campaña Publicitaria de Prevención y Concientización contra el Bullying (Acoso Escolar).
Ejecutar la Campaña Publicitaria [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). CAMPAÑA PUBLICITARIA DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL BULLYING (ACOSO ESCOLAR). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campa%C3%B1a-Publicitaria-De-Prevenci%C3%B3n-y-Concientizaci%C3%B3n/25362635.html

MLA

"CAMPAÑA PUBLICITARIA DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL BULLYING (ACOSO ESCOLAR)" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campa%C3%B1a-Publicitaria-De-Prevenci%C3%B3n-y-Concientizaci%C3%B3n/25362635.html>.

MLA 7

"CAMPAÑA PUBLICITARIA DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL BULLYING (ACOSO ESCOLAR)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campa%C3%B1a-Publicitaria-De-Prevenci%C3%B3n-y-Concientizaci%C3%B3n/25362635.html>.

CHICAGO

"CAMPAÑA PUBLICITARIA DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL BULLYING (ACOSO ESCOLAR)." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campa%C3%B1a-Publicitaria-De-Prevenci%C3%B3n-y-Concientizaci%C3%B3n/25362635.html.