CAMPAÑA PUBLICITARIA DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL BULLYING (ACOSO ESCOLAR)

Capítulo I
Diagnostico Social

Planteamiento del Problema
Dada la creciente ola del Acoso Escolar que actualmente se registra dentro de la institución Educativa Privada Bolívar y Freud, sobre todo con los estudiantes de secundaria entre ellos los grados de 7mo y 4to año es un tema que nos afecta a todos como sociedad. A este tipo de violencia ejecutada dentro de la institución se ledomina Bullying, que no es más que todas las formas de actitud agresiva y repetida adoptada por uno o más estudiantes contra otro u otros.
El Fenómeno Bullying se divide en: maltrato psicológico (atentar contra la autoestima, ignorar, tomar videos para ridiculizar), maltratos físicos (golpes, pellizcos, patadas, empujones) maltrato verbal (insultos, regaños, humillaciones) y social (rechazo,discriminación, aislamiento).
Es por esta causa que nos encontramos interesados en llevar a cabo una campaña de publicitaria de Prevención y Concientización contra el Bullying (Acoso escolar) para mejorar la convivencia y comunicación de los alumnos dentro de la institución educativa privada Bolívar y Freud, ya que estos tipos de violencia se llevan a cabo el día a día, y muchas veces lainstitución o los estudiantes no cuentan con la suficiente información como para saber lidiar con la situación o prevenir de la misma.
Es por ellos que nos hacemos las siguientes interrogantes:
¿Cómo se Presenta La violencia Escolar en las Instituciones Educativas?
¿Cómo se puede detectar la violencia Escolar?
¿Cómo enfrentar la Violencia y Maltrato escolar?

Objetivo General
Diseñaruna Campaña Publicitaria de Prevención y Concientización contra el Bullying (Acoso Escolar)

Objetivos Específicos
Determinar y Describir cuales son las causas y motivos por el cual se presenta el Bullying en la institución educativa Bolívar y Freud.
Diseñar la Campaña Publicitaria de Prevención y Concientización contra el Bullying (Acoso Escolar).
Ejecutar la Campaña Publicitaria dePrevención y Concientización contra el Bullying (Acoso Escolar).

Justificación del Proyecto

Este Proyecto se realizó con el propósito de hacerles llegar a la Unidad Educativa Privada Bolívar y Freud la mayor información acerca de las causas o motivos por los cuales se ha dado el incremento del Bullying hoy en día, y a su vez ayudarlos a prevenir el mismo.
El Proyecto dará a conocer lasprincipales características de este fenómeno, y los pasos a seguir para la realización de una campaña publicitaria para la prevención y concientización contra el Bullying. Para así crear conciencia en la institución educativa, tanto a los alumnos como al personal directivo y así mismo al entorno social y familiar.
En este sentido a través de la familia se adquiere los primeros modelosde comportamiento, y tienen una gran influencia en el resto de relaciones que se establecen con el entorno. Cuando los niños están expuestos a la violencia familiar, pueden aprender a ver el mundo como si sólo existieran dos papeles: agresor y agredido. Por ello, pueden ver la violencia como la única alternativa ante la expresión o canalización de sus emociones y ante la resolución de problemas.Creyendo que no hay más roles que los de víctima o victimario.

Una situación de maltrato del niño por parte de los padres contribuye a deteriorar la interacción familiar y el comportamiento del niño en otros entornos:
Disminuye la posibilidad de establecer relaciones positivas
Se repite crónicamente, haciéndose más grave.
Se extiende a las diversas relaciones que los miembros de lafamilia mantienen.
Generalmente aquellos niños que ejercen violencia en el entorno escolar, son víctimas de algún tipo de violencia en otro contexto.








Beneficiarios y Población Beneficiada


Los beneficiarios de la realización de este proyecto fueron los alumnos del 7mo año A Y B y los del 4to año que consta de 32 alumnos por sección. Ya que fueron los que...
tracking img