Campaña publicitaria de traje baños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE ARTES VISUALES Y DISEÑO GRÁFICO
ESCUELA DE DISEÑO GRÁFICO
MÉRIDA – EDO. MÉRIDA



PROPUESTA DE CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA EL LANZAMIENTO DE
NINA ZARICHTA, MARCA DE DISEÑOS EXCLUSIVOS DE TRAJES DE BAÑO TEJIDOS.




PROFESOR: BACHILLERES:
Matos, GustavoAltamiranda, Cleizer Ci -v.18.308.060
Diseño Publicitario Guanipa, Amadís Ci -v.20.648.489
Martinez, Leonardo Ci-v.12.777.766
Quintero, Carmen c.i-v.19.593.247Zarichta, Giannina

Mérida, 16 de Marzo del 2012

FICHA TÉCNICA

CUENTA: NINA ZARICHTA
MARCA: NINA ZARICHTA
PRODUCTO/SERVICIO: TRAJES DE BAÑO TEJIDOS
CAMPAÑA: RADIANTE
MEDIOS: REVISTAS ESPECIALIZADAS DE MODA Y DE VANGUADIA, REVISTAS DIRIGIDAS A MUJERES CON EL PERFIL DEL TARJET OBJETIVO DEL PRODUCTO, VALLAS y AFICHES.
TIEMPO DE CAMPAÑA: 3 MESES.
VERSIÓN: I
AGENCIA :CROMA C.ACLASIFICACIÓN:SERVICIOS COMPLETOS.
RESPONSABLES:
• ZARICHTA, GIANNINA –Creadora del producto, estilismo de la imagen de la marca, personalidad del producto y gerente de talento (Departamento Creativo).
• GUANIPA, AMADIS – Responsable inmediata de la conceptualización de la marca y campaña; estudio de mercado y diseño gráfico (Departamento de investigación y de tráfico).
• GARCÍA, LEONARDO -Productorcreativo y Fotógrafo (Departamento Creativo).
• QUINTERO, CARMEN -Gerente de medios y Logística( Departamento de cuentas y medios)
• ALTAMIRANDA CLEIZER –Productor de arte (Departamento Creativo).

ESTUDIO DE MERCADO
MARCA: NINA ZARICHTA
PRODUCTO: TRAJES DE BAÑO TEJIDOS
NINA ZARICHTA, es una marca exclusiva creada por una diseñadora emergente inspirada en las necesidades de suconsumidor ideal, así determinado su enfoque con el objetivo de ofrecer al mercado innovación y la personificación de sus prendas de vestir playeras (trajes de baño tejidos); otra de las características que distinguen a esta marca es la variedad de colores cálidos y cítricos que se adaptan en el ambiente donde el consumidor ideal utilizará el producto.
Esta marca se distingue por ofrecer piezas devestir playeras femeninas en el que se conjugan los hilos de algodón multicolores, con formas únicas que se adaptan al cuerpo realzando la figura de quién lo porte, de igual forma a la personalidad de la misma.
Las colecciones portan un estilo de carácter artístico y sofisticado de vanguardia que se conjuga con la exclusividad y diseño único de cada pieza, pudiendo incluir aplicaciones depedrería y otros tipos de materiales.
NINA ZARICHTA ofrece atributos pioneros que se distinguen dentro del mercado, por su ideal de innovar con materiales alternativos, personificación de sus piezas, originalidad de sus formas y aplicaciones.






ANALISIS SITUACIONAL:
En el mercado Venezolano de productos playeros, se presenta un fenómeno de promoción durante ciertos períodos del año, en elque en las siguientes temporadas vacacionales :Carnaval , Semana Santa y Vacaciones escolares ( mes de agosto) se hace mas incisiva la frecuencia de avisos y anuncios publicitarios que incitan a la población a adquirir este tipo de productos.
Son las grandes empresas distribuidoras de trajes de baño y otro tipo de productos playero, generalmente franquicias quienes son los protagonistas deeste tipo de acciones.
Sin embargo al aumentar la oferta, siendo publicitada por tantas marcas y tiendas, aumenta la demanda es allí cuando se hace evidente que los consumidores se ven influenciados de forma directa e indirecta, asumiendo es temporada playera, de igual forma en reiteradas oportunidades el clima favorece esta apreciación del consumidor.
Por otro lado por este tipo de...
tracking img