Campaña publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VASCO DE QUIROGA

MAESTRÍA EN DISEÑO GRÁFICO ESTRATÉGICO

DISCURSO CREATIVOL.C.C. VERÓNICA CARBAJAL MERCADO

CREATIVIDAD

Proyecto Principal:

Campaña para nocrear basura .

1.- ANTECEDENTES

Los habitantes de la ciudad de Morelia generamos un promedio de 850 gramos de basura por persona, lo que equivale a un total de 700 toneladas diarias.
A loanterior, podemos agregar que no existe un manejo adecuado de éstos des hechos y sobre todo que no hay colaboración de la sociedad para disminuir su producción.
Tanto el aire como la tierra yel agua son los recursos naturales que a diario resienten lo efectos dañinos de la basura que generamos de manera descontrolada por no entender que es trabajo de todos cuidar el medio ambientecomenzando por mantener limpios los espacios que cohabitamos a diario.
De acuerdo a informes proporcionados por Juan Enrique Valadés, responsable del programa SOS del Ayuntamiento de Morelia, de la basuraque produce cada habitante el 45 por ciento es de origen orgánico; 30 por ciento es material reciclable; y el 25 por ciento corresponde a residuos sanitarios.

Cuando no existe un manejoresponsable de lo que se tira y además se mezclan los tres grupos de deshechos orgánicos ,inorgánicos y sanitarios se convierten en un agente sumamente contaminante, sin dejar de mencionar que en ocasionesse agregan productos químicos o sustancias peligrosas que hacen aún más grave el daño provocado al ecosistema .
Actualmente, todos estos desperdicios se depositan en el tiradero municipal , el cual, contamina al aire , la tierra y el suelo emitiendo dióxido de carbono y metano , provoca la proliferación de fauna nociva y lixiviados( jugos de basura ) que en su principal composición...
tracking img