Campaña publicitaris de un chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El concepto de “Fuse” fué desarrollado después de que el estudio de mercado identificara el crecimiento de los snack y un boquete definido en el mercado para un snack dulce de chocolate. Un número de ingredientes fueron ideados y probados después de un examen que preguntó a consumidores sobre sus hábitos y preferencias sobre los snack. Entonces se pidió un equipo de investigacióny de desarrollo para desarrollar un número de recetas del producto tratando de captar las necesidades expresadas por los consumidores. La investigación y el desarrollo implican combinar varios ingredientes para desarrollar productos nuevos potenciales. En el tiempo considerable de desarrollo de Fuse, se fue dirigiendo cuidadosamente los ingredientes para entregar el equilibrio entre elchocolate, los elementos nutricionales y la textura. Más de 250 ingredientes fueron intentados y probados en varias combinaciones antes de que la receta fuera concluída.

Campaña publicitaria

Cualquier producto nuevo en el sector de los snack debe establecer puntos de diferencia entre los productos existentes dentro del mercado - así creando un objetivo único de venta es decir un producto que notenga comparación con cualquiera de sus competidores. Mientras que otros productos snack de confitería se enfocan sobre todo los ingredientes y con el chocolate para cubrir solamente la barra, para Fuse se decidió utilizar el chocolate de Cadbury junto a un número de ingredientes del snacking populares tales como pasas, cacahuetes y cereal quebradizo, para aumentar sus propiedades nutricionales.Durante los primeros 15 días se lanzará una incógnita gráfica a través de la vía pública y los subtes únicamente con la frase:
“¿Queres probar algo distinto?”

Transcurrido los 15 días se comenzará una campaña publicitaria agresiva a través de la televisión y radio. Estas publicidades se pondrán al aire durante 2 meses más.

Luego, 3 meses más, se realizará otracampaña gráfica en la vía pública, subtes y televisión, pero poniendo solamente una barra de FUSE y el slogan:
“Mucho mas que un chocolate”

Promoción de venta

La promoción de ventas al consumidor final se desarrollará de la siguiente manera:

Promotoras regalando un MINI FUSE en los supermercados, shopings y cines.
Dentro del envoltorio viene un sticker conchocolates gratis.
Folleto con las características nutricionales.

Pregunta 1: Explicar en qué etapa de la espiral publicitaria está Fuse en la Argentina y por qué.
_Defender las propuestas de comunicación desarrolladas por el grupo, demostrando su coherencia con dicha etapa.
_Comparar las propuestas de comunicación desarrolladas por el grupo con lasdesarrolladas en el Reino Unido, analizándolas también teniendo en cuenta la etapa de la espiral publicitaria en que se encontraban allí según el caso de estudio.

a. Fuse en la Argentina se encuentra en la etapa pionera, dado que es un producto nuevo en el mercado. Por eso trataremos de mostrarle al consumidor, que Fuse además de ser rico es una manera nueva de satisfacer determinadas necesidadesnutricionales.

b. Al ser un producto nuevo, se debe entrar en la mente del consumidor, por eso nuestra propuesta de comunicación es a través de medios masivos (gráficos y televisivos) y mediante un packaging llamativo, en dónde se resaltarán los beneficios nutricionales del producto. Mediante estos beneficios es que nos diferenciaremos de la competencia.

c. En el Reino Unido Fuse se encontraba enla etapa retentiva, debido a que Cadbury apuntaba a liderar el mercado quedándose con la mayor parte de este. Como Cadbury ya estaba instalado en el mercado del Reino Unido invirtió menos en publicidad.
Pregunta 2: Explicar la mezcla promocional que Cadbury utilizó para el lanzamiento de Fuse en el Reino Unido, e indicar si para las campañas que ustedes proponen para Argentina se mantendrá la...
tracking img